bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¡YO ME VOY! UNA APOLOGÍA DE LA DESERCIÓN. APUNTES PARA UNA HISTORIA CRÍTICA DEL RECLUTAMIENTO MILITAR.

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Co-Autor: Albert Pitarch Navarro
  • Co-Autor: Manuel del Álamo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 162
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 127
  • Vendidos: 6
Ver ficha técnica completa

Hay historias que merecen no olvidarse. Y contarse. Trágicas, cómicas, excéntricas, humanas. Hay historias que nos enfrentan con nuestros delirios, miedos, oscuridades y liberaciones. Un buen número de ellas se han recopilado en un libro que hemos encontrado por el Bubok, ese contenedor virtual de obras, algunas de las cuales, bien merecerían una publicación inmediata. Y creemos que éste es el caso. Manuel del Álamo y Albert Pitarch Navarro han escrito un texto magnífico, original, divertido y sumamente informativo sobre algo que siempre tiende al olvido y a la ocultación: las historias de algunos desertores y de algunas guerras, brutales, despiadadas y sostenidas por esos intereses eternos que llevan a tanta gente a la destrucción y a la miseria.

¡Yo me voy! nos parece un título muy adecuado, pero es seguro que quien comience su lectura no se irá y finalizará la misma con un punto de perturbación más que el habitual. Muchas citas, sí, pero perfectamente acordes con esta reflexión, surgida, parece, de un análisis profundo y certero, sin por ello desgastar el asunto, siempre renovado en la imbricación de sus capítulos.

Desde Salamina a Stalingrado, pasando por las guerras mundiales, Vietnam, Kosovo o la revuelta de Espartaco, la exposición –no estrictamente cronológica, sino más bien temática o relacional- vemos cómo se recorre todo ese mundo escondido de los desertores, sus presuntas infamias y sus explícitas valentías. Cómo la guerra civil española es una muestra de lugares equivocados, como los son todas las guerras para muchos combatientes.

El fondo, sin embargo, creeemos que es la necesidad de huir. De las guerras, por supuesto, pero también de otras guerras larvadas, incruentas y, aparentemente, pacíficas pero igual de infames con que se despliegan todos los poderes que en el mundo han sido.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.