bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Ciudad Crónica

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Amílcar Salazar
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 148
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 46
Ver ficha técnica completa
Desde los años veinte, y como testimonio de la vida cotidiana de la Ciudad de México, la crónica urbana ha tenido una larga tradición en la historia periodística, especialmente a partir de los textos breves publicados en diarios y revistas por José Joaquín Fernández de Lizardi, Rafael López, Luis González Obregón y Artemio del Valle Arizpe; más adelante, por Salvador Novo, José Alvarado, Renato Leduc, Ricardo Garibay, Vicente Leñero y Carlos Monsiváis; quienes junto con otros autores y editores han impulsado el trabajo de dos generaciones de cronistas que escriben en diversos medios.
CIUDAD CRÓNICA busca sumarse a esa tradición y recoge 50 apetecibles textos, donde el autor muestra una prosa chispeante, nunca alejada del valor periodístico y una gran capacidad sociológica para plasmar en menos de dos cuartillas una visión crítica e irónica de la urbe.
AMÍLCAR SALAZAR ha sido reportero urbano durante 30 años. Actualmente escribe en Diario 24 Horas (www.24-horas.mx), entre otros medios.
2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
29 de Enero de 2015 por amilcarsalazar
Mi agradecimiento a la comunidad de lectores BUBOK ¡¡Llevamos 46 libros descargados hasta el día de hoy!!
19 de Noviembre de 2012 por amilcarsalazar
"El autor olfatea los recovecos de la ciudad, noche y día, y se interna en sus tripas, obsesionado por el detalle, incluso en pozos que parecen no tener fondo. Camina, eso sí, camina mucho,y nunca olvida su pluma o un lapicero y una pequeña libreta en la que anota hasta el tufo que exhalan coladeras. Y anda con una especie de lupa, que son sus ojos, a la luz de un farol o la sombra, y escudriña la omisión de la autoridad, ostensible o con tapadera,o al personaje que está ahí, a flor de asfalto, en la penumbra de un antro o sobre una barra donde desfilan café, licor, meseras y buen humor. Es un mirón profesional. Solitario, aunque también con una estela solidaria, emprende sus viajes, enloquecido, en el buen sentido, por la vocación periodística y el placer de escribir": Humberto Ríos Navarrete (Milenio Diario, México).
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.