bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

III- OLEO AL ALBA: ANOCHE SOÑÉ CON VERSOS.

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Tony Cantero Suárez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 160
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-2-36775-119-1
  • Vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

III- OLEO AL ALBA: ANOCHE SOÑÉ CON VERSOS. Con prologo de Salvador Pliego. Con prologo de Salvador Pliego. Tercer volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Poesía y prosa poética con alto sentido modernista y lirico. 


* Volumen publicado a cuenta de editor por la Editorial francesa Les éditions Sokrys

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
15 de Diciembre de 2012 por Cubanito-75
Prologo:

Cuando la prosa se pinta de imágenes, óleos, se impregna de des-tellos, se vuelca a los símbolos en arte y sentimientos, y devuelve su nombre con hechizos, para denominarlos: luz, alba, dulzura, testimonio; se vuelve, entonces, poesía.

No escapa la palabra a su imagen: la desnuda en su verso y le da nuevo sentido, para que el lector la haga suya y le cobre vida. La obra de Tony Cantero Suárez es un recuento de palabras con toda la belleza de la imagen. El instante se vuelve dibujo en la palabra y se percata que tiene colorido para fluir en el aroma de la letra. Cobra, de esta manera, sentido de sí misma y se deja enseñorear en la lectura.

Tony nos susurra sus ser a lo largo de su libro y lo mezcla con los objetos, para ser ellos mismos y reflectarse como:

“¡El hombre bueno que hoy llevo dentro!...”

Así deja constancia de que está hecho para las letras y en ellas se desvive, crea su mundo y en él plasma su creación y manifiesto…

“¡Para que sigan leyéndome hasta que se me acaben las rimas!”

Y donde declara abierta la fiesta para el romance, la belleza, el amor en su forma más pura y profunda, y a la poesía, máxima ex-presión de su palabra.

Toda su obra está llena de imágenes donde la sencillez guarda un papel importante. Sin embargo, esa sencillez no quita la majes-tuosidad de la misma, para muestra basta un ejemplo:

“Rojo perla y verde suelo, azul celeste y luceros, ojos grandes como un pecho, un cielo abierto en destello y un amuleto de cuerpo que me ha hechizado hasta el verbo. Déjenla empezar a mirarme y verán que no les miento, déjeme amarla y no hablen hasta que no toquemos el cielo; y véannos sudar en el sexto y en el séptimo con mareos, cada vez que nos besemos…”

¡Qué pasión tan infinita la de ese rojo y azul celeste! Ambos son verbos y ambos son cuerpos que enaltecen. La imagen derrama ese amor hasta los cielos. Y el verso es un goce de infinito vuelo. Demos paso, entonces, a ese mar de imágenes que nos regala Tony. Enhorabuena, poeta, la palabra se enaltece.

Salvador Pliego,
Poeta.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.