bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La gestión del rescate

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 0,99
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Expansión
  • Estado: Público
  • ISBN eBook en ePub: 978-84-686-3027-4

La historia del rescate

Mariano Rajoy comparte una preocupación constante con los últimos meses de José Luis Rodríguez Zapatero en el poder: el rescate de España. El agravamiento de la crisis en Grecia, Irlanda y Portugal no fue ajeno a España. Zapatero tuvo que atender a la presión de Bruselas y en mayo de 2010 reaccionó y lanzó varios recortes que eran ajenos a su ideario.

La prima de riesgo empezó a crecer y los españoles se familiarizaron con esta amenaza, que el PP entonces en la oposición identificaba con Zapatero. Sin embargo, la llegada del Gobierno popular no fue el bálsamo que muchos imaginaban, en primer lugar, ellos mismos, sino que, incluso, empeoró la situación y alcanzó su punto más asfixiante en mayo.

Todos los recortes que hacía el Ejecutivo y todos los impuestos que subía Hacienda no eran suficientes para los mercados. A principios de junio, llegó el rescate a la banca. Caía el tabú del rescate. La llegada de agosto se produjo sin que la tensión hubiera disminuido, pero el Banco Central Europeo dio esperanzas para una flexibilización de sus políticas.

Los españoles empezaron el curso en septiembre pensando que el rescate era inminente. Primero, parecía que sería en octubre. Luego, en noviembre, una vez que hubieran pasado las elecciones vascas, gallegas y catalanas. Pero el rescate no se producía. Arreciaban las críticas de empresarios y expertos que consideraban que la tardanza no hacía sino empeorar las cosas. Desde el Gobierno se transmitía que no era factible pedirlo porque traería problemas a la UE y a sus Estados miembros, que deberían votarlo.

La prima de riesgo dio un respiro. A finales de noviembre parecía clara que la estrategia del Gobierno era dejar el rescate en la recámara como un seguro pero no pedirlo, al menos en 2012, mientras no fuera necesario. Y seguir con la misma estrategia en 2013.

...[Leer más]
Encuentra este libro en digital también en:
Consulta aquí el listado completo
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar