Crónica de una vendetta

• N° de páginas: 104
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 6
Si ustedes creían que las acciones criminales generadas por los narcos en la época de Pablo Escobar, por los grupos paramilitares en la época de los Castaños y ahora por las Bacrim, fueron y son los actos más violentos que ha tenido el país en los últimos tiempos, es porque de seguro no saben todavía que antes de esas dos épocas salvajes, hubo otra más feroz, la conocida también como la época de la 'bonanza marimbera' y durante las cuales se escenificaron sangrientas vendettas que no sólo acabaron con familias enteras, sino que también dejaron muchas viudas e hijos huérfanos de padres y madres y con una cuota bastante grande de personas inocentes asesinadas. La vendetta más larga de esa época, sin precedente y sin ninguna otra que la supere hoy, fue la que sostuvieron dos familias de la Costa Atlántica, más exactamente entre los municipios de Dibulla, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla. Los Cárdenas y Valdeblánquez, las dos familias guajiras enfrentadas, debieron sostener una 'guerra' de sangre por casi 15 años y todo por un deshonor. Ahora el periodista y escritor Álvaro Cotes Córdoba, en una crónica en que se involucra, por cuanto le tocó vivir en carne y hueso aquélla atroz época, nos la refresca en este libro de apenas 104 páginas.
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro