bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Muda

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
Impuestos y envío no incluidos
EUR 15
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Joan Vergés i Pineda
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 292
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-616-2809-4
  • Vendidos: 328
 A les acaballes del segle XIX, en Joan Maench pastor d'origen francès i la Maria Moncanut de Cantallops es casen. En Joan sempre havia pensat que ell no estava per casar-se però la coneixença de la Maria, noia jove i maca, el féu canviar d'opinió.

Tingueren una nena sordmuda, la Dolors, i no es volgueren sotmetre als dictàmens de les normes de l'època que consideraven que aquestes persones posseïdes per dimonis o bruixes valia més que no sortissin de casa.


L'Església, havent perdut part del seu poder entre la població, com a conseqüència de les desamortitzacions, es regenera en aquest paper d'entitat benefactora i el mossèn, en nom de la junta local de Beneficència de Capmany, ajuda a la família perquè la Dolors pugui anar a l'escola, encara que sigui d'amagat, o perquè més endavant pugui treballar.

La família viu encaparrada en el futur de la Dolors. Tothom es desviu perquè estigui bé. Allà on la naturalesa s'ha equivocat la família i societat intenten compensar. Aquesta renúncia a les pròpies conviccions en favor de la " Muda" condueixen a la destrucció dels protagonistes.


La família, seguint el costum dels pastors transhumants, visqué a Capmany, Cantallops, Darnius i de nou a Capmany. La Dolors morí assassinada a Espolla el 10 de novembre de 1929.
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar