bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

πυρωπός. La blegadissa de la llagoteria

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
EUR 7,31
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Valerià Martínez Garrido
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 81
  • Tamaño: 108x175
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
De la floreta al pirop

Vull començar a tall d'introducció tot explicant la petita llicència literària que m’he permès alhora de traduir el ‘piropo’ com a pirop i no amoreta, floreta o flor com manarien els cànons pompeuencs. El fet de fer un estudi sobre la floreta i posar-li títol (que de ben segur sortiria florit), s’hem presentava com a missió quasi bé impossible ja abans de poder començar a explicar qualsevol tesis filosòfica. Així doncs, donat que a la nostra llengua existeix la paraula pirop, del llatí pyrōpus i aquest del grec πυρωπός (títol d’aquesta obra), per referir-se’n al nesosilicat d’alumini i de magnesi, mineral del grup del granat que cristal·litza en el sistema cúbic, de color vermell de foc, considerat gemma (fins i tot m’he après la fórmula: Mg3Al2(SiO4)3) i que, per una altra banda, aquest mineral de ben segur que rep el nom d’una paraula grega derivada del nom del color del carbúncul, d'un vermell intens com la grana, semblant al foc, granat, utilitzada per anomenar l’aspecte de foc, de ‘focs artificials’ i, per tant, de les paraules amb un sentit derivat d’això, he cregut convenient afegir al pirop mineral el sentit de pirop com a floreta.

Tan mateix, el literari i bonic subtítol La blegadissa de la llagoteria, ha sorgit igualment de buscar les paraules adients i correctes a ‘gozne’ (habitual en el meu lèxic filosòfic), com a punt d’inflexió, com a frontissa (i el seu sinònim blegadissa), que permet articular la porta d’entrada, en aquest cas, a l’emoció que comporta la ‘lisonja’, l’afalagament, la llagoteria.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar