bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

MARGARITA Y EL MAESTRO. Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio.

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: MARGARITA BOKUSU MINA
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 189
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

QUERID@ LECTOR/A, ANTE TODO HACERLE SABER QUE COMPRANDO ESTE LIBRO COLABORA A QUE LA AUTORA, QUE LUCHA POR DEJAR ATRAS LA POBREZA, RECIBA SUS UNICOS INGRESOS. UN SALUDO Y GRACIAS.

Sinopsis: Margarita es una española de 38 años que, en 2008, después de llevar un cuarto de siglo escribiendo diarios, cartas y pequeños relatos inéditos, decide que es hora de publicar su primera novela a ver si sale de la precariedad pues, a pesar de estar licenciada en Filología Inglesa, haber enviado miles de currículos, etc. el mercado laboral la ignora. Esto, y mucho más, relata Margarita. Los demás personajes cuentan otras extraordinarias aventuras.

Otros han dicho: "La presente obra se halla construida sobre la experiencia y la reflexión, el análisis emocional y la mirada hábil y lúcida de la autora. En ella, los sentimientos y las relaciones se muestran y desgranan con fluidez, tejiendo un fresco de gran efectividad de cara al lector. Desde una perspectiva exenta de altivez, con las armas del recuerdo y la restauración fiel, se nos ofrece una realidad personal desprovista de disfraces u ornamentos innecesarios, y se logra atrapar, sin aparente esfuerzo estilístico, al que se acerca a estas páginas."

4 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
12 de Diciembre de 2015 por BOKUSU
Se me ha olvidado decir que tiene 188 páginas. :)
12 de Diciembre de 2015 por BOKUSU
De esta novela he sacado, también en Bubok, una 2ª edición en 2 volúmenes ya que esta 1ª edición tiene la letra un poco pequeña, aunque mi madre, ya jubilada, la leyó y dijo que algunos libros la tienen así :)
12 de Diciembre de 2015 por BOKUSU
Hace dos años y medio dejé por aquí un comentario que finalizaba diciendo que colocaría por aquí reseñas y entrevistas. Hoy recomiendo que para encontrarlas se visite mi blog: http://margaritabokusumina.blogspot.com.es/ y también este álbum de facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.841384255909696.1073741843.100001143871578
28 de Junio de 2013 por BOKUSU
Hace casi cuatro años y medio terminé de escribir mi primera novela. Hoy tengo escritas siete más, con la misma extensión, estructura y, más o menos, los mismos personajes (confieso que para sacar estas siete a la luz tendría que pegarles un repaso, como vine haciendo con la primera). Hace tres meses la estaba publicando, a unas cinco hojas diarias, en Facebook, a modo de pequeño intermedio en mis estudios de las oposiciones a secundaria... Entonces D. L. se fijó en ella y me pidió que se la enviara al completo, para leerla a su ritmo. Una vez hecho, pocos días después, me aconsejó que la editara, como que no la regalara más, y la diera a conocer a través de emails, Facebook y Twitter, para empezar. Él se encargaría de recomendarla escribiendo una reseña en su blog.

Así fue como aparqué los estudios (todavía son una especie de espinita a extraer, más bien una cruz).

La primera persona que la adquirió fue una amiga, desde Australia. Después hubo un desconocido, por Twitter entusiasmado tanto con ella que me puso en contacto con una presentadora que emite para el mundo desde México. Ahí me hicieron una entrevista, el 16 de mayo, que vio D. L. y, al no parecerle mala mi intervención, me recomendó que llamara a una amiga suya que trabaja en Cooltura Radio, para seguir promocionando la novela. Así lo hice el 21 de mayo. Con mi participación en dicha emisora catalana hice una "cutre-vídeo-creación", de 3 minutos, lo primero que subía a Youtube en mi vida: http://youtu.be/aqwNwi0ibM8

Posteriormente David, profesor de español y crítico musical, se animaba a grabar una charla conmigo, como él quiere que llame a ese primer encuentro nuestro más allá de la escritura. Lo puedes oír tanto en su blog como aquí:

http://www.goear.com/listen/7775ebe/margarita-y-el-maestro-entrevista-frio-y-niebla

A David aún no lo conozco personalmente ¡Ni siquiera físicamente! Nos encontramos por Facebook hace cosa de dos años por nuestra mutua y profunda admiración al gran artista malagueño Roberto González Vázquez, más conocido como Rockberto, del que fui pareja los últimos ocho años de su vida. Sobre él "chateamos" dos o tres veces en este par de años.

Tampoco conozco personalmente, aunque sí por foto y a raíz de la promoción por Facebook, a otro profesor, cubano residente en Miami, que publicó la entrevista que me realizó en varias revistas y blogs.

El pasado 31 de mayo, fue la presentación de la Asociación Común Arte, de artistas mijeños y afines a Mijas. Me invitaron porque también se le iba a hacer un homenaje a Roberto y me hicieron el honor de presentar mi novela. Esto quedó recogido en la siguiente noticia de 3.40 Mijas TV: http://youtu.be/QhMJ5TThwT0

Una semana después aparecía en la prensa local.

A pesar de que algunos colegas de mi amigo A. J. G. M., artista multidisciplinar, se hicieron fotos con ella, colgadas en Facebook en plan anuncio, de que otras personas me dijeron que la iban a comprar, la verdad es que hasta el momento solo he vendido doce ejemplares, ganando seis euros por cada uno, lo que no quita que esté muy agradecida a tan solidarios lectores... También es cierto que, a pesar de estar licenciada desde hace más de diez años, tener más de diez cursos relacionados con la docencia, la imagen y el sonido, la jardinería y agricultura ecológicas, el inglés y los ordenadores a nivel usuario, solo he trabajado tres y llevo cuatro en paro, sin ingresos, viviendo en casa de mis padres. Mis únicas posesiones son un perrito, ropa y un cochecillo todos de más de una década. Sé que esta actitud pedigüeña, mendicante, no agrada a algunos pero es lo que hay, cuando no sea así también lo contaré. Por esto digo que la compres por lectura y/o por solidaridad. Si te gusta recomiéndala, por favor, pero si no piensa que para gustos los colores, es decir, recomiéndala también. Gracias.

Contestaré todos los comentarios constructivos.

Me despido con lo que dijo Roberto de mi novela: "Es moderna pero antigua, antigua pero moderna" y copiando algunos de los comentarios que sigue haciendo @d_extinción:

24 abr Compra su libro, una interesante lectura de biografía personal
25 abr pág 32, mañana más : ))
27abr pág 87, tienes tu intriga, con Robe, y muy personales emilios con K, si me relajo, acabaré hoy. Saludos y pa'lante!
27abr Me encanta el contar de tu Málaga. Tuve una familia una vez, diez hermanos, 12 con los padres, que soñando llegaron a BCN
27abr sigo leyendote, un saludo. Luchadora!

(Pronto colocaré por aquí las reseñas y entrevistas de las que hablo en este comentario:)
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.