bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Educación REALMENTE Superior

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
Gratis
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Roberto Celaya Figueroa
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 218
  • Descargas: 178

El término superior, cuando hablamos precisamente de lo que se conoce como educación superior, debería hacernos reflexionar profundamente en cuanto a sus significados ya que el término no se acota ni circunscribe única y exclusivamente a los conocimientos que el futuro profesionista pudiera adquirir como parte de su tránsito por una universidad, si vemos los planes y programas de estudio de las universidades siempre nos habla, aparte de los conocimientos necesarios para ejercer una profesión, de habilidades, actitudes y valores, luego entonces el término superior aplica, señala y aspira a una forma de vida, a una filosofía, a un anhelo que impele a caminar hacia estadios de superación y excelencia.

 

Una educación superior será realmente superior cuando  quienes participan en el proceso (académicos, administrativos y funcionarios) así como sus alumnos y egresados, muestren y demuestren con carácter, congruencia y decisión tanto personal, como profesional y social su trabajo constante por la transparencia, el consenso, la inclusión, el compromiso, la rendición de cuentas y la cordialidad. Para esto se requiere, primero creer firmemente que se puede construir entre todos una sociedad mejor, segundo tener el deseo de llevar ese sueño a cabo, y tercero luchar todos los días por hacerlo realidad.

 

Dado que lo anterior requiere de encauzar esa fuerza interna que nos puede motivar en nuestra lucha cotidiana para construir esa sociedad, y que ese encauzar implica presentar no solo críticas sino también propuestas, la presente obra recopila las principales colaboraciones publicadas en Percepción Magisterial entre 2011 y 2012, colaboraciones que versan sobre una gama de aspectos que tienen que ver con la vida institucional con un sentido pragmático tanto en su análisis como en sus planteamientos,  con las cuales un servidor busca poner su granito de arena en la construcción de esa educación REALMENTE superior.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar