bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Antología poética del poeta italiano: Paganini Fics

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Editor: Romulo y Remo de Poirot Eielson
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 301
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa
Con gran esfuerzo la pequeña editorial "El tendedero del cielo" ha traducido a uno de los poetas de mayor influencia lírica en Italia, un poeta vanguardista que injustamente ha sido olvidado. De marcado desarrollo de la literatura futurista y el decadentismo estético de primera mitad del Siglo XIX, He aquí, lector, un extracto del libro de suma audacia y de frenéticos golpes catastróficos y sublimes, propio de los verdaderos poetas:

PAGANINI FICS

... Lleno de rebeldía del porte de la voluntad, cada día mío es una gran plegaria, de a pie cinematográfico como la presunción aristócrata. Cada día mío es un golpe a los fenómenos, un escupitajo a la noumenosis de las apariencias en el tremendo espanto de la finalidad y la ecuación del mundo. Una membrana de los dioses fugitivos y borrosos remplazan a los niños que cuelgan demiurgos en el sueño pelado del Gran Juicio Final.

Las leyes de los hombres son las leyes que se constipan en la vejiga de los puercos o en el hipopótamo que sabe cantar como un policía. !Hemos de considerar a las manzanas libres de los patíbulos y los arboles históricos!. Que dios me libre del castigo de un enjambre del sexo más duro y del puñetazo cruel y agujereado de los amantes que por las vertebras de la Amada, van con senos, costillas y todo lo putrefacto. !Todo lo putrefacto! ! Putrefacto, putrefacto, putrefacto!. !Dinamismo de avispas núbiles!.

Yo como soy un poeta-genio-artista-la undécima maravillosa del mundo, soy también casto y ultrafeliz-descubridor-histérico y católico rebelde hasta la última hebra, hasta el primer hilo de carne y hueso de la suprema y noble Natura. !Esta sudorosa vida es una doncella con bellos muslos, fresca como una fuente, de mandíbulas con dientes de quince años, oh mis queridísimos muchachos!.

Mi vida es simple y circular, puedo morir con las libélulas o con el polen  de los capullos. Solo existe un último esfuerzo antes de estirar la pata, !un último esfuerzo!,  que es el de excomulgar mi alma y cada ventosidad cerebral antes del ebrio jadeo de las garras asquerosas, pederastas y petulantes de la muerte. Consejo: nada de esfuerzos o sacrificios. Todo está en celebrar y pisotear.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro