La entrevista y la crónica : Proyectos Mediascopio Prensa : la lectura de la prensa escrita en el aula

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: López Sobrino, Begoña ; López Cubino, Rafael
  • N° de páginas: 58
  • ISBN eBook en PDF: 9788436953053
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha sido el elemento decisivo para la gestación de la llamada sociedad del conocimiento en la que estamos inmersos. Esta nueva realidad social, en cuyo eje aparece la información, ha hecho que, en el ámbito escolar, se intenten abordar las habilidades que permitirán al alumnado progresar en la era digital: la habilidad de leer textos y comprenderlos; la capacidad de discernir y elegir lo que tiene valor entre la multitud de estímulos que ofrece la realidad; la capacidad de pensar independientemente, de resolver problemas y generar ideas; la capacidad de expresar esas ideas de forma clara y simple; la conciencia del contexto en que se desarrolla la vida personal. Esta guía expone los conceptos básicos relacionados con la entrevista y la crónica: su definición, su forma y estructura, su contenido, su estilo y lenguaje y su presentación en el periódico. Los contenidos teóricos se completan con dos talleres de prensa y bibliografía sobre los dos géneros periodísticos.
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro