bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Política Económica Importa

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 1,99
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: EXPANSIÓN
  • Estado: Público
  • ISBN eBook en ePub: 978-84-686-4393-9

El debate sobre las causas de la riqueza de las naciones se encuentra en el origen mismo del análisis económico. Las explicaciones que de este fenómeno se han dado a lo largo de la historia han sido muy diversas. Durante mucho tiempo se consideró  que los recursos naturales eran el factor más importante del desarrollo económico. Más tarde se fueron incluyendo variables como la acumulación de capital o la tecnología. Y hoy sabemos que es en la educación de la población y en las instituciones de la economía de mercado donde se encuentra el fundamento de la prosperidad.

Pero no cabe duda de que la política económica de los gobiernos es también un factor determinante del crecimiento económico. Un país puede tener grandes recursos naturales y una población bien formada y, sin embargo, no alcanzar un buen nivel de desarrollo. Son muchos los ejemplos que pueden citarse, desde los países del antiguo bloque soviético hasta la actual Venezuela. No cabe duda de que, en esos países, han fallado las instituciones y los gobiernos no han sido capaces de diseñar políticas que generen  incentivos a la creación de riqueza. En esta serie encontrará el lector numerosos ejemplos de éxitos y fracasos de la política económica. Desde Felipe II a la última gran crisis, la historia económica  nos aparece como una maestra que nos transmite sus amplios conocimientos. Pero, visto lo que una y otra vez ha sucedido, la gran pregunta es: ¿aprenderán alguna vez los gobiernos de los aciertos y los errores del pasado?

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar