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Partido Alianza Nacional por la Soberanìa PANS Tomo I

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  • Autor: Natanael Méndez Matos
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 431
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: ISBN 978-1-304-09065
  • Descargas: 16
Ver ficha técnica completa

El Proyecto Político la Sexta República, es una propuesta política  que contrapone una reforma Constitucional sustancial al sistema político dominicano que tiene como autoridad prominente el presidencialismo autócrata, que dispone de extraordinarios poderes conferidos por la Constitución. El presidente de la República Dominicana de conformidad con el artículo 128 de la Constitución, tiene las siguientes atribuciones: 1.- Dirige la política interior y exterior; 2.- La administración civil; 3.- La administración militar; 4.- Es el comandante y jefe supremo de las Fuerzas Armadas; 5.- Dirige la Policía Nacional; 6.- Dirige los demás cuerpos de seguridad del Estado.. En su condición de Jefe de Estado le corresponde: a) Presidir los actos solemnes de la Nación; b) Promulgar y hacer publicar las leyes y resoluciones del Congreso Nacional y cuidar de su fiel ejecución. Expedir decretos, reglamentos e instrucciones cuando fuere necesario; c) Nombrar o destituir los integrantes de las jurisdicciones militar y policial; d) Celebrar y firmar tratados o convenciones internacionales y someterlos a la aprobación del Congreso Nacional, sin la cual no tendrán validez ni obligarán a la República; e) Disponer, con arreglo a la ley, cuanto concierna a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, mandarlas por sí mismo, o a través del ministerio correspondiente, conservando siempre su mando supremo. Fijar el contingente de las mismas y disponer de ellas para fines del servicio público; f) Tomar las medidas necesarias para proveer y garantizar la legítima defensa de la Nación, en caso de ataque armado actual o inminente por parte de nación extranjera o poderes externos, debiendo informar al Congreso Nacional sobre las disposiciones adoptadas y solicitar la declaratoria de Estado de Defensa si fuere procedente; g) Declarar, si no se encontrare reunido el Congreso Nacional, los estados de excepción de conformidad con las disposiciones previstas en los artículos 262 al 266 de esta Constitución; h) Adoptar las medidas provisionales de policía y seguridad necesarias en caso de violación de las disposiciones del artículo 62, numeral 6 de esta Constitución que perturben o amenacen el orden público, la seguridad del Estado, el funcionamiento regular de los servicios públicos o de utilidad pública, o impidan el desenvolvimiento de las actividades económicas y que no constituyan los hechos previstos en los artículos 262 al 266 de esta Constitución; i) Disponer, con arreglo a la ley, todo lo relativo a las zonas aéreas, marítimas, fluviales, terrestres, militares, y policiales en materia de seguridad nacional, con los estudios previos realizados por los ministerios y sus dependencias administrativas; j) Conceder indultos los días 27 de febrero, 16 de agosto y 23 de diciembre de cada año, de conformidad con la ley y las convenciones internacionales; k) Hacer arrestar o expulsar, conforme a la ley, a los extranjeros cuyas actividades fueren o pudieren ser perjudiciales al orden público o la seguridad nacional; l) Prohibir, cuando resulte conveniente al interés público, la entrada de extranjeros al territorio nacional. En su condición de Jefe de Gobierno tiene la facultad de: a) Nombrar los ministros y viceministros y demás funcionarios públicos que ocupen cargos de libre nombramiento o cuya designación no se atribuya a ningún otro organismo del Estado reconocido por esta Constitución o por las leyes, así como aceptarles su renuncia y removerlos; b) Designar los y las titulares de los órganos y organismos autónomos y descentralizados del Estado, así como aceptarles su renuncia y removerlos, de conformidad con la ley; c) Cambiar el lugar de su residencia oficial cuando lo juzgue necesario; d) Celebrar contratos, sometiéndolos a la aprobación del Congreso Nacional cuando contengan disposiciones relativas a la afectación de las rentas nacionales, a la enajenación de bienes del Estado, al levantamiento de empréstitos o cuando estipulen exenciones de impuestos en general, de acuerdo con la Constitución. El monto máximo para que dichos contratos y exenciones puedan ser suscritos por el Presidente de la República sin aprobación congresual, será de doscientos  salarios mínimos del sector público; e) Velar por la buena recaudación y fiel inversión de las rentas nacionales; f) Depositar ante el Congreso Nacional, al iniciarse la primera legislatura ordinaria el 27 de febrero de cada año, las memorias de los ministerios y rendir cuenta de su administración del año anterior; g) Someter al Congreso Nacional, a más tardar el primero de octubre de cada año, el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año siguiente.  Como Jefe de Estado y de Gobierno le corresponde: a) Designar, con la aprobación del Senado de la República, los embajadores acreditados en el exterior y los jefes de misiones permanentes ante organismos internacionales, así como nombrar los demás miembros del cuerpo diplomático, de conformidad con la Ley de Servicio Exterior, aceptarles su renuncia y removerlos; b) Dirigir las negociaciones diplomáticas y recibir a los Jefes de Estado extranjeros y a sus representantes; c) Conceder o no autorización a los ciudadanos dominicanos para que puedan ejercer cargos o funciones públicas de un gobierno u organizaciones internacionales en territorio dominicano, y para que puedan aceptar y usar condecoraciones y títulos otorgados por gobiernos extranjeros; d) Autorizar o no a los ayuntamientos a enajenar inmuebles y aprobar o no los contratos que hagan, cuando constituyan en garantía inmuebles o rentas municipales; e) Las demás atribuciones previstas en la Constitución y las leyes. De conformidad con el artículo 233 de la Constitución, le corresponde al Poder Ejecutivo la elaboración del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, el cual contempla los ingresos probables, los gastos propuestos y el financiamiento requerido, realizado en un marco de sostenibilidad fiscal, asegurando que el endeudamiento público sea compatible con la capacidad de pago del Estado. Párrafo.- En este proyecto se consignarán de manera individualizada las asignaciones que correspondan a las diferentes instituciones del Estado. Artículo 234.- Modificación del presupuesto. El Congreso podrá incluir nuevas partidas y modificar las que figuren en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado o en los proyectos de ley que eroguen fondos sometidos por el Poder Ejecutivo, con el voto de las dos terceras partes de los presentes de cada cámara legislativa. Párrafo.- Una vez votada la Ley de Presupuesto General del Estado, no podrán trasladarse recursos presupuestarios de una institución a otra sino en virtud de una ley que, cuando no sea iniciada por el Poder Ejecutivo, deberá tener el voto de las dos terceras partes de los presentes en cada cámara legislativa; y f).- El artículo 198, faculta al Poder Ejecutivo designar en cada provincia un gobernador civil, quien será su representante en esa demarcación. Para ser gobernador civil se requiere ser dominicano o dominicana, mayor de veinticinco años de edad y estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos. Sus atribuciones y deberes serán determinados por la ley.

El presidencialismo autócrata, centraliza todos los poderes políticos de la Nación representado en dos atributos creado por la Constitución, bajo la ficción jurídica que define la personalidad del presidencialismo.. Los atributos son los siguientes:  1.- Jefe del Estado; y 2.- Jefe del Gobierno.  Estas dos atribuciones que adornan la figura del Presidente de la República, hacen del modelo presidencialista  atractivo para aquellos seres que aman el Poder de gobernar sobre los demás, no para los demás. El amor al poder es un anhelo propio de los dioses, que en tiempos antiguos cuando gobernaron la Tierra, despojaron a los descendientes de Adan y Eva de sus derechos y libertades.. La ideología política Gecenismo Político Democrático ( G P D ), plantea un modelo integracionista que abarca a todos los sectores productivos que tienen incidencia directa en el sostenimiento del Producto Interno Bruto ( P I B ) de la Nación Dominicana; en consecuencia, el modelo Gecenista, ofrece la oportunidad a todos los sectores de la sociedad Dominicana, de ser parte de un gobierno de Coalición Nacional, teniendo dicho gobierno, una participación directa en la elaboración del anteproyecto de ley de Presupuesto General del Estado; el cual serà sometido por ante las Cámaras del Congreso Nacional, para su aprobación y promulgación bajo el mandato Constitucional dado al presidente electo de la República, elegido con el voto directo en las elecciones nacionales para un período presidencial conforme a la Constitución Política de la Nación;

El Proyecto Político la Sexta República, presentado por el Partido Gecenismo Político Democrático del Gobierno de Coalición Nacional ( G C N ), está elaborado de la siguiente forma:  a.- La Primera Parte, trata sobre el preámbulo general que define la filosofía Gecenista y la  presentación de los Estatutos a los partidos políticos emergentes que perdieron ante la Junta Central Electoral ( J C E ), la matrícula en las pasadas elecciones generales por no haber alcanzado el dos por ciento (2%) de los votos emitidos; los Gremios Sindicales, Asociaciones de Productores y Comerciantes, Movimientos Juveniles, Clubes Deportivos Regionales, Sindicatos de Choferes y Empresarios de Transporte Terrestre y del Transporte Aéreo, Asociaciones de las Mujeres Dominicanas, Asociación de Profesores ADP, Asociaciones de Médicos, Asociación de Abogados, Asociación de la Industria de la Construcción, Asociación de la Industria Hotelera, Asociación de las Universidades, Asociación de Iglesias Protestantes,Inc.; Asociaciones de Agricultores, Asociaciones  Estudiantiles Regionales, Asociaciones de la Comunidad Dominicana de la Diáspora en los EE. UU. y Europa; b.- La Segunda Parte, se divide en capítulos y títulos y trata sobre el preámbulo general que define el Reglamento Interno del Gobierno de los Distritos Escolares de las 31 Comunidades Provinciales Autónomas y el Distrito Nacional que conforman el Sistema de Educación Pública de la República Dominicana Implementado por el Gobierno Gecenismo Político Democrático ( G C N ); c.- La Tercera Parte, se divide en capítulos y títulos y trata sobre la división política territorial del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo Este, Norte y Oeste de la República Dominicana que conforman el nuevo modelo educativo representado en los distritos escolares autónomos de la República Dominicana; d.- La Cuarta Parte, se divide en capítulos y títulos y trata sobre la división política territorial de las 30 restantes Comunidades Provinciales Autónomas de la República Dominicana que conforman el nuevo modelo educativo representado en los distritos escolares autónomos de la República Dominicana; e.- La Quinta Parte, se divide en capítulos y títulos y trata sobre la filosofía del Sistema de Salud Pública Dominicano Implementado por el Partido Gecenismo Político Democrático del Gobierno de Coalición Nacional ( G C N ); f.- La Sexta Parte, se divide en capítulos y títulos y trata sobre la implementación de Políticas de Seguridad Ciudadanas para el Distrito Nacional, Municipios y Distritos Municipales que conforman la Unidad Territorial representada en las 31 Comunidades Provinciales Autónomas de la República Dominicana y el Distrito Nacional, ejecutado bajo Acuerdos Regionales de Cooperación entre los EE.UU, Centro América y el Caribe propuesto por el Gobierno de Coalición Nacional ( G C N )..

El Proyecto Político la Sexta República, presentado por el Partido Gecenismo Político Democrático del Gobierno de Coalición Nacional ( G C N ), en repuesta a las necesidades básicas del pueblo dominicano, acumuladas desde la ocupación Americana del año 1916 hasta nuestros días presentes, define las políticas paliativas mediante la elaboración de capítulos de Apoyo Comunitario en documentos anexos inherente a la filosofía Gecenista bajo las coberturas siguientes:

a.- Capítulo I.- Construcción de viviendas de bajo costo y financiamiento a 30 años, construidas con capital mixto, dirigida y supervisada por organismos descentralizados del Estado;

b.- Capitulo II.- Construcción de viviendas de una habitación con capital mixto para ser entregadas a los envejecientes con rentas simbólicas en calidad de arrendatarios y suministro de alimentos y cobertura de gastos básicos;

c.- Capítulo III.- Entrega de subsidio económico a los envejecientes que hayan sido aceptado mediante formulario de aplicación bajo el programa de Apoyo Comunitario dirigido por un departamento adscrito a la Gobernación de las Comunidades Provinciales Autónomas;

d.- Capítulo IV.- Plan de Apoyo Comunitario para las familias, madres solteras y divorciadas por un período determinado mediante la depuración del formulario de aplicación bajo el programa de Apoyo Comunitario dirigido por un departamento adscrito a la Gobernación de las Comunidades Provinciales Autónomas;

e.- Capitulo V.- Fondo Comunitario para el desarrollo de la microempresa y actividad personal bajo el programa de apoyo dirigido por un departamento adscrito a la Gobernación de las Comunidades Provinciales Autónomas;

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