bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Bebidas energéticas y natación

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Beatriz Lara López
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 60
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • Vendidos: 8
Ver ficha técnica completa
Objetivo:  El propósito de esta investigación fue estudiar el posible efecto ergogénico de las bebidas energéticas con cafeína en una prueba de velocidad de 50-m y en tests específicos de natación.  Métodos:  Se reclutaron 14 nadadores de élite (edad = 20.2±2.6 años; peso = 73.9±8.3 kg) que realizaron dos disposiciones experimentales: en una ocasión, los nadadores tomaron una bebida energética con cafeína (3 mg de cafeína por kg de peso corporal) y en la otra ocasión tomaron la misma bebida pero sin contenido de cafeína (0 mg/kg; placebo).  El orden de las pruebas fue aleatorizado y contrabalanceado.  En cada prueba, los nadadores realizaron un salto con contramovimiento (CMJ), una dinamometría manual en ambas manos, una competición simulada de 50-m y un test de 45 s a la máxima intensidad en un ergómetro de natación.  Se recogió una muestra de lactato sanguíneo 1 min después de finalizar la prueba del ergómetro.  Resultados:  En comparación con el placebo, la ingesta de la bebida energética mejoró el rendimiento en la prueba de 50 m, (27,7±3,4 vs 27,5±3,1 s; P<0,05), produjo una mayor potencia máxima en el ergómetro (272,6±55,2 vs 303,2±49,1 W; P<0,05), una mayor concentración de lactato sanguíneo al finalizar esta prueba (11,0±2.0 vs 11,7±2,1 mM; P<0,05), mayor altura de salto en CMJ (49,4±5,3 vs 50,9±5,2 cm; P<0,05) y mayor fuerza de prensión manual en la mano derecha (49,2±5,1 vs 50,9±4,4 kg; P<0,05).  No se encontraron diferencias significativas entre ambas bebidas en la potencia promedio obtenida durante el test en el ergómetro ni en los efectos secundarios en las horas siguientes a las pruebas (P>0,05).  Conclusiones:  El uso de una bebida energética con 3mg/kg de cafeína produce efectos ergogénicos en el rendimiento en pruebas de velocidad en natación. 
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.