bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Diferencias y similitudes entre Austriacos y Monetaristas

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: David Sánchez Palacios
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 15
Ver ficha técnica completa
En este texto analizaremos 2 formulas en profundidad, que han derivado en la existencia de 2 escuelas de pensamiento economico, como el monetarismo, y los austriacos.
La primera es que el dinero sirve para comprar productos, eso dicen los austriacos.
Los monetaristas lo que decimos es que el dnero sirve para comprar tiempo de trabajo de otras personas.
Esta diferencia es fundamental realmente ya que para una escuela no se necesita banca central debido a que se logran equilibrios naturales debido a que si a la gente no se la da un tipo de interes similar a la inflacion siempre preferira gastar su dinero.
Los monetaristas afirmamos que eso es totalmente falso, porque sucede que lo que cuenta es que si yo me gasto hoy un dinero, que por ejemplo me ha costado 100 horas de trabajo ahorrar, dentro de unos años a lo mejor para ahorrar eso necesito trabajar 200 horas, y me habria sido rentable ahorrar incluso si el tipo de interes es del 0%, y la inflacion del 10%, pero me habria sido interesante, si realmente lo qeu esta cayendo es mi salario.......... etc,... es un texto muy interesante.
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.