'Regles d'esquivar vocables' Nacionalismo y lexicografía
Ricart García Moya

La lucha de Beatriz de Guardamar (mística que levantaba confesonarios), con los diablos del río Segura; las pobres monjas del Convento de la Santa Faz, acusadas de contrabandistas por el corrupto Virrey escarabajo (así llamado en Valencia); el judío que, desde Amberes, cantaba a la ciudad de Alicante; el hereje de Xixona y sus dudas ginecológicas; y , en cuestiones semánticas, ¿por qué Calderón de la Barca usaba el sustantivo alicantina como sinónimo de engaño.
Estos y otros asuntos insólitos, surgidos entre polvorientos legajos y memoriales conservados en archivos de Alicante y Orihuela, fueron origen de los artículos que se publicaron en los diarios Información de Alicante, La Verdad y la edición alicantina de Las Provincias entre 1991 y 1993. Transcurridas más de dos décadas, la singularidad de lo narrado mantiene el interés por lo desconocido y misterioso; hasta las letras del topónimo Alicante, convertidas en anagramas, escondían mensajes secretos.
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.
¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.