bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

PARALELISMO ENTRE HARVEY WELLS MÖLLER Y GREGORIO AGUILAR BAREA

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Alexander Zosa-Cano
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 39
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 49
Ver ficha técnica completa

De Amerrique al Kilambé, de Chontales a Jinotega.   Alexander Zosa-Cano, con su perspicaz y audaz estilo, nos traza una línea inequívoca que permite acercar ambos pueblos para conocer el legado de ilustres hombres como lo fueron Gregorio Aguilar Barea, el guardián de los dioses Chontales,  y Harvey Wells Möller, el pregonero del “cuidador de las nubes”. Uno rodeado de soberbias haciendas ganaderas, el otro de lozanos cafetales. Dos intelectuales distantes pero semejantes en obras y acciones, ambos andando y desandando, aprendiendo y desaprendiendo para hacer historia. 

No son simples observaciones y reflexiones sobre la obra y vida de estos incansables personajes. Alex de forma certera encuentra esa relación de semejanzas entre un chontaleño y un jinotegano que siempre estuvieron comprometidos con el desarrollo socio cultural de sus respectivos terruños.

El paralelismo trazado nos presenta a dos localistas, maestros, pintores, escritores, historiadores y visionarios de voluntad inquebrantable cuyas obras, vigorosas y de andadura portentosa, seguramente perdurarán en el transcurrir de los tiempos si encuentran eco en el relevo generacional. Alexander Zosa-Cano, joven y afanoso historiador chontaleño, aporta de forma encomiable a esta impostergable labor.

                                                                                                                                                                                                                Marlon Vargas Amador                                                                                                            Juigalpa,  29 de enero 2014De

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro