bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

DICCIONARIO VISUEÑO

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Fco. Javier Santos García
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 82
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Ebooks vendidos: 7
  • Vendidos: 56
Ver ficha técnica completa

El Viso del Alcor se encuentra en el centro del privilegiado marco de la comarca de Los Alcores, provincia de Sevilla. La configuración del territorio de esta comarca se presenta en tres partes claramente diferenciadas: la meseta, que es la parte más alta del conjunto; la Vega, de terreno llano; y en medio de ambos, la alineación de Los Alcores, todo ello comprendido entre los límites de los ríos Guadaíra y Corbones, con el Guadalquivir por el Norte.

Su tierra fértil, unida al favorable clima, y su delimitada geografía, hicieron de esta zona un enclave privilegiado para las distintas civilizaciones que ya desde el Paleolítico se asentaron en la comarca.

El escaso término municipal que lo forma, sólo 20 km2, ha hecho que desde tiempos remotos, las gentes de este pueblo haya tenido que salir de él para buscar el sustento diario de sus familias, favorecido por la cercanía a la capital. Esta situación propició que nuestra manera de hablar se enriqueciese con palabras traídas de otros lugares y adaptadas a esta tierra, así como que saliesen fuera de nuestro término municipal otras que se han expandido no sólo por la comarca, sino por toda Andalucía.

En este Diccionario Visueño pretendo recoger todas estas peculiaridades para que no se pierdan en el recuerdo.
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.