bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Constitución Española

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: José María Velo de Antelo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 171
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
Ver ficha técnica completa

                       PRÓlOGO 

Pasados ya más de 35 años de la aprobación de la Constitución que hoy rige, como vértice del orden jurisdiccional de España, nuestro país; podemos aseverar que ya poseemos la suficiente perspectiva histórica para poder analizar desde hoy lo qué ocurrió, cómo se cayó en deficiencias y problemas del articulado, por presiones desde diferente puntos desde los nacionalistas hasta los EEUU.

 

En esta obra que se analiza, no sólo el articulado de la Carta Magna, sino que también sus consecuencias y en qué medida es cumplida, pues debido a la tibieza, pocas ganas de hacer, falta de voluntad política, defectos en el articulado de la misma y otras circunstancias que envuelven la aplicación de la Constitución del 78.

 

Desde hoy podemos afirmar que las posibles deficiencias lejos de ser subsanadas con los años de convivencia ha sido acentuada y ha producido problemas mayores que aquellos que pretendía solucionar. Hoy se ha roto la libertad de comercio y su unidad dentro de España, las libertades civiles cada día son menores, no por no estar en el texto reconocidas y protegidas por la ley, sino porque el hecho de salirse de la línea oficial de lo políticamente correcto coloca a esas personas fuera de la sociedad. Lejos de contribuir a la convivencia ha generado enfrentamientos, y ha propiciado que los partidos dicten a su antojo lo que desean que sea España desde su posición de privilegio, otorgado por la misma. Por tanto la tan añorada democracia no es tal quedado en una partitocracia en la que las personas no cuentan pues los partidos, como organismos que articulan la realidad del Estado junto a los sindicatos a los que la Carta Magna otorga un papel exageradamente importante pues interesaba mantener la estabilidad y en aquel momento se cedió por mantener la calle tranquila alejando a la ciudadanía de la realidad política y del poder de la nación.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.