Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Manual de Participación Genuina


En lugar de una sinopsis comparto el índice:

INTRODUCCIÃN 1.    Antes de empezar 1.1. El Propietario de la tarea y Promotor del cambio 1.2. El Diseñador y Facilitador de procesos y reuniones 1.3. La estructura de este libro 2.    Los retos estratégicos 2.1. La complejidad y la diversidad 2.2. La transversalidad y la subsidiariedad 2.3. Las personas y las organizaciones 3.    ¿Qué es la Participación Genuina 4.    Un método para el diseño de procesos participativos 5.    Un sistema de valores 5.1. Las personas 5.2. Las organizaciones 5.3. El cambio intencional 6.    Un estilo de liderazgo 7.    Cuándo no usar el método   PRIMERA PARTE: PREPARAR LA ORGANIZACIÃN 1.    Los actores de un proceso participativo 1.1. El Propietario de la tarea 1.2. EL Patrocinador: un Propietario poco común 1.3. El Promotor del cambio 1.4. El César 1.5. El Facilitador 1.6. El Diseñador: una faceta del Facilitador 1.7. El Logístico 1.8. Los Participantes 1.9. Los expertos 2.    La iniciativa 3.    Los requisitos necesarios: preparando la organización 3.1. Tarea compleja, sin solución conocida y potencialmente conflictiva 3.2. Voluntad por parte del Propietario de exponer con transparencia las condiciones de contorno y de confiar en que los Participantes lo harán lo mejor posible 3.3. Voluntad de invitar a Participantes con diversas perspectivas, especialidades e intereses 3.4. Posibilidad de nuevas interacciones 3.5. Garantías de seguridad 4.    Definir las condiciones de contorno 4.1. Participantes 4.1.1.  Participantes con conocimiento 4.1.2.  Participantes con interés 4.1.3.  Participantes con autonomía 4.2. La tarea y los resultados deseados 4.3. Margen de maniobra 4.4. Nivel de participación 4.5. Los efectos deseados 4.6. Compromiso del Propietario con los Participantes 5.  El liderazgo genuinamente participativo 5.1. El liderazgo del Propietario 5.2. El liderazgo de los Participantes 5.3. El liderazgo del Facilitador   SEGUNDA PARTE: Diseño de procesos participativos a medida 1.    El diseño a medida y los métodos estándar 2.    Tipos de diseños y el papel del Facilitador en cada uno de ellos 3.    Diseños escalables 3.1. La cultura 3.2. El proceso 3.3. El evento 3.4. La reunión 3.5. La sesión 3.6. El momento 4.    Fases del diseño a medida 4.1. Preparativos 4.2. Fase de apertura 4.2.1.  Apertura del César 4.2.2.  Apertura del Propietario 4.2.3.  Apertura del Facilitador 4.2.4.  Input de expertos 4.2.5.  Errores habituales en las aperturas 4.2.6.  Contactar con la tarea 4.2.7.  Algunos errores habituales al contactar con la tarea 4.2.8.  Sesiones de ira y duelo 4.2.9.  Firmeza y compasión del Propietario 4.2.10. Los secuestradores del proceso 4.2.11. Contrato entre los actores 4.3. Fase de trabajo 4.3.1.  Emerger la sabiduría presente 4.3.2.  Divergir en diferentes perspectivas 4.3.3.  Converger en propuestas concretas 4.3.4.  Organizar las propuestas 4.3.5.  Priorizar las propuestas 4.3.6.  Comprometerse con el siguiente paso 4.3.7.  Planificar la acción 4.4. Fase de clausura 4.5. Post-reunión 5.    Elementos de diseño 5.1. El tiempo: 5.1.1.  El triple ciclo de la tarea 5.1.2.  Al límite de tiempo y capacidad 5.2. Las personas 5.2.1.  Trabajo individual 5.2.2.  Trabajo en parejas 5.2.3.  Trabajo en tríos 5.2.4.  Trabajo en equipos 5.2.5.  Trabajo en grupos 5.2.6.  Trabajo en grupos grandes 5.2.7.  Trabajo en megagrupos 5.2.8.  Presentaciones ante el pleno 5.2.9.  Composición de grupos y equipos 5.2.10. Trabajo en redes 5.3. El espacio  EL SENTIDO DE TODO ESTO: ser medio y no fin BIBLIOGRAFÍA COMENTADA  - See more at: http://molini.es/es/indice-del-libro-sobre-participacion-genuina/#sthash.Oqx452kn.dpuf de Partición Genuina
...[Leer más]
EUR 22,14
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Comprar

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Bizum
Amazon
Paypal
Transferencia bancaria
Contrareembolso

o

Recibe como necesites

Te entregamos el pedido en la dirección que nos indiques o en un punto de entrega que elijas

detalles del producto:
  • Autor: Eugenio Moliní
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 136
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica (tapa blanda)
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 2.140
  • Libros vendidos: 13
  • Última actualización: 14/11/2023
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.