bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Por favor, miénteme

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Marco Antonio Parra
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 118
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

Prólogo.

 

La poesía es el refugio para el alma, la forma más divina que el poeta encuentra para expresar sus sentimientos; es la manifestación de todos los miedos, amores, deseos y pasiones de la humanidad. Nos conecta a todos en un plano existencial más allá de la raza, credo o escuelas. Descubro en esta recopilación de poemas al poeta oculto dando suaves palabras a cuentagotas y haciendo sentir a raudales. De esta forma, encuentro en que Marco Antonio Parra, su soledad, tristeza, melancolía y algo de agonía, logra transformarlas en la voz que el corazón necesita para hablar sin miedo a la indiferencia, dando a conocer de forma tal que logra romper cualquier atadura de la palabra y liberar en versos la divinidad de la vida, convertida en silueta de mujer. Y así, la geografía toma el sentido total de su significado, el insomnio se hace cómplice, las madrugadas metálicas comienzan a sentir, el café de las mañanas se desviste de tantas metáforas, para decir cruda y sin censura lo que las entrañas sienten al desnudo, disparando al viento balas livianas no de reclamos sino de resignación. 

Por eso exclama “Solo espero la muerte para amarte por siempre, mujer. Y quiero que sepas, antes de que la muerte me pase factura; muy claro lo voy a decir, yo nací el día que te conocí.” Sinceramente, la lírica que crece en este libro llena al lector con un torrente de imágenes, voces, colores y sabores. Los lleva a un viaje por montañas de versos, mientras la luna sigue los pasos inspirando cantos al poeta, que trenza con el viento y viajan por dentro de cada arteria del cuerpo. Cuando lo lean sentirán que soñar no es en vano, que no están solos, aprenderán (como yo lo hice) que del sufrimiento nacen manantiales de amores; que de esta forma la poesía sigue viva y nos hace vivir. Espero lo disfruten tanto como yo, buen viaje.

 

Laura López, poetiza guatamalteca.

(Giraluna)

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro