bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Posiciones y expectativas de las familias en relación al sistema educativo. Explotación cualitativa

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Pereda, Carlos; De Prada, Miguel ?ngel; Actis, Walter;
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 210
  • ISBN eBook en PDF: 9788436953145
Ver ficha técnica completa
El presente estudio se propone sondear cómo se sitúan las familias ante la educación de sus hijos e hijas, es decir, cuáles son sus representaciones y demandas sobre el papel que les toca jugar como padres y madres y el que corresponde a la escuela, con vistas al proceso de socialización infantil y juvenil. El sistema educativo, es el resultado de un largo proceso de institucionalización que ha ido cristalizando sucesivos conjuntos de normas y significaciones sobre lo que es o debe ser la escuela, y sobre el papel que deben jugar dentro de ella los diferentes agentes. El objetivo fundamental de esta obra es ofrecer una exploración cualitativa de cómo se sitúan los padres y madres del alumnado en el período del ciclo obligatorio ante la socialización de sus descendientes y, especialmente, cuáles son sus posiciones y expectativas en torno a la escuela.
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro