bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Manual del buen esquizofrénico

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Elena Palacios Cobos
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 92
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en ePub: 978-1-291-87769-4
  • Descargas: 990
  • Vendidos: 48
Ver ficha técnica completa
A finales de agosto de 2000 me ingresaron en el psiquiátrico. Para mí terminaba una vida y empezaba otra. Por un lado no entendía muy bien que estaba pasando y por otro me sentía aliviada de que aquél sufrimiento terminase. Tenía 19 años y todas mis oportunidades se cerraban de un portazo. Pronósticos, estadísticas, informaciones…todo negativo. No me alentaron con ninguna posibilidad…y me hundí. En esa oscuridad surgió una idea ¿Y si nadie lo ha intentado?
Así que me puse andar, sin más motor que mi corazón. No me podían negar la vida que yo quería para mí.
Este camino ha sido toda una aventura. Miles de peripecias, miles de retos en los que autoconocerse y reflexionar sobre lo que  ocurría a mi alrededor. Diría que ha sido hasta divertido. Una gran lección.
La conclusión ha sido que solo tú eliges como vivir tu vida. Ningún papel, opinión o teoría vale más que el poder de tu decisión, de tu voluntad. Comencé a caminar ante lo desconocido, y lo que en principio era una situación negativa se convirtió en la mayor riqueza de mi vida. Probar mis fuerzas. Sería injusto si dijese que el mérito es solo mío. Hubo gente que me acompañó, que creyó en mí, en mis ideas. Aún cuando podían parecer una locura. Gracias a esas personas soy lo que soy hoy, yo sola no hubiese podido.

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
25 de Abril de 2017 por blanca2886
Lo que más me gusta del libro es el mensaje de trasfondo de que “no estoy loca”, y la superación personal de la propia historia desde la aceptación de la enfermedad y medicación, y desde continuar el propio proyecto vital.
En cuanto a la psicología transpersonal me coloco del lado del escepticismo pues la esquizofrenia no está demostrado que sea genético, también hay otros factores como el estrés, el consumo de alcohol y drogas,…esa historia me ha parecido un poco delirante. Pero el conjunto de la obra me ha gustado y me ha parecido una aportación valiosa. Yo también tengo esquizofrenia paranoide y me ha resultado una lectura muy útil que además me he leído del tirón. Gracias Elena por esta pequeña joya😉
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.