bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Investigación Operativa del fraude interno y externo empresarial

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Jose Manuel Ferro Veiga
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 176
Ver ficha técnica completa
La prevención del fraude es una obligación que atañe a toda la organización, al igual que sucede con la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, aunque con la diferencia de que esta obligación no responde a una materia de cumplimiento externo sino de control  interno y, por tanto,  estará sujeta a criterios basados en la escala de valores e intereses que tenga la empresa.

En algunas entidades financieras, durante muchos años el fraude ha  estando camuflado dentro dela morosidad y asumido, por tanto,  como un riesgo comercial más, controlable mediante políticas y procedimientos de análisis de riesgos comerciales o de recuperaciones.

Actualmente  el fraude se analiza en el sector financiero como fenómeno independiente a la morosidad,  y para ello, o bien se están creando los departamentos de prevención del fraude como estructuras especializadas, o se potencia su estudio dentro de la actividad ordinaria de otros departamentos, como los de seguridad, los de gestión de riesgos financieros, los de recuperaciones, etc.

Las entidades financieras que opten por la creación de estructuras especializadas como serían losdepartamentos de prevención del fraude, han que rentabilizarlas  al máximo asignando a las mismas unos cometidos que estén acordes con la especialización de sus integrantes.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.