bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

VENGO DE UNA ESTRELLA...SOY EL "HOMO SAPIENS"

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: María del Carmen Martos
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 56
  • Descargas: 48
  • Ebooks vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

“Ésta es la historia de una partícula que se desprendió de un punto de energía”.

Así comienza esta obra que narra los acontecimientos ocurridos desde el Big-Bang hasta la formación de la Tierra, así como  el posterior proceso evolutivo: el  átomo de carbono, la célula y la aparición de las primeras plantas y animales, visto desde la óptica de la teoría darwiniana. 

Igualmente se pasea por el posterior desarrollo del primate: desde los primeros mamíferos que vivieron en la época de los dinosaurios, hasta el “homo sapiens”, pasando por la encantadora Lucy y el “Hombre de las Nieves”.

Luego se refiere a las dos más importantes culturas de la antigüedad: Mesopotamia y Egipto, al igual que lo concerniente a la Edad de los Metales, tomando como referencia  la misteriosa cultura  tartesia, para finalmente llegar al  “homo sapiens” americano y la desaparición de las grandes civilizaciones de este continente: Aztecas, Mayas, Incas.

Este libro, que está dirigido fundamentalmente a estudiantes del primer ciclo de la Educación Secundaria, está narrado de una forma anecdótica y amena, con la intención de generar interés en el lector, de forma tal que lo incentive a investigar y alivie la aversión que muchos jóvenes sienten hacia la Historia.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro