bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ANALISIS DE LA OBRA “A TRAVÉS” DE CILDO MEIRELES, UNA INTERPRETACIÓN DESDE LA MISTICA CRISTIANA.

Pulsa para comprarlo en:
EUR 15,29
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Iniciar compra
Pago disponible con Amazon Pay, tarjeta, Paypal, transferencia o giro postal
detalles del producto:
  • Autor: MARÍA ANGÉLICA GONZÁLEZ DÁVILA
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 202
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Mate
  • Descargas: 1

Los seres humanos captamos el mundo a través de ciertas formas simbólicas que son arrojadas a la realidad que observamos y que sirven como filtro de ésta, es decir, no recibimos la realidad en una sórdida desnudéz, sino a través del arte que es sobre todo, creador de distancia; que es también apotropáico o curativo, pues permite que nos enfrentemos con los propios monstruos de una manera más adecuada. Sin embargo, cuando se transitan los caminos inasibles e inestables del lenguaje simbólico, requerimos forzosamente de una mediación epistemológica y para ello necesitamos de la hermenéutica que nos ayuda a profundizar los modos de interpretación.

Habiendo expuesto  lo anterior, diré que el objetivo de esta investigación será ofrecer un análisis hermenéutico de la obra A través del artista brasileño Cildo Meireles desde la mística tradicional, mostrando coincidencias entre la búsqueda interior del místico a través del desprendimiento, el silencio y el autoconocimiento, y el camino que el artista muestra en su obra, analizando detenidamente los simbolos utilizados por él y haciendo una analogía con el lenguaje poético-literario-simbólico, de los escritos espirituales de Santa Teresa de Jesús (1515- 1582) y San Juan de la Cruz (1542-1591), místicos carmelitas del siglo XVI.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Máximas concernientes a la Sal Universal de la Naturaleza
Máximas concernientes a la Sal Universal de la Naturaleza
Otro texto traducido, el segundo de la Colección 'Alquimia. Vía Universal. Textos sobre el Rocío'. Es sabido que la antigua [...] Ver libro
1 libro comprado
desde CANTABRIA
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo