bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mi Universo Paralelo

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: K.S. Tafel
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 239
  • Ebooks vendidos: 3
Ver ficha técnica completa

Sinopsis

     Es una obra a medio camino entre la ciencia-ficción y la divulgación científica. Está estructurada en dos partes bien diferenciadas:

     La primera parte está constituida por unas “Memorias” del personaje-protagonista, un cosmólogo. En ellas va entrelazando sus vivencias personales con la forma en que fue descubriendo los aspectos clave de la Física hasta llegar a la Teoría de Cuerdas, pasando por la Teoría de la Relatividad y la Mecánica Cuántica, todo ello de forma amena para facilitar su comprensión. Al mismo tiempo, se describe una imagen actualizada del Universo dentro de un Multiverso, del que se llega a proponer un nuevo concepto. Se menciona también cómo se ha llegado a descubrir la existencia de Universos Paralelos, aceptados por la comunidad científica a nivel de Teoría; todo ello sirve como preparación al lector para seguir el resto de la novela, a la vez que se satisface su curiosidad científica y se justifica hasta cierto punto lo que parece ficción, haciéndolo más creíble.

     Cuando el protagonista descubre que su amor de juventud había muerto accidentalmente, decide aplicar todos sus conocimientos para evitar que le suceda lo mismo a la “copia cuántica” de su amada en el “Universo Espejo” al nuestro, basándose en la teoría de que, si bien existe una Protección Cosmológica  que impide retroceder o avanzar en el tiempo dentro de nuestro Universo, sí que es posible hacerlo entre diferentes universos paralelos, a los que se podría acceder a través de los conocidos “agujeros de gusano”. Termina esta primera parte describiendo todo lo necesario para viajar al Universo Espejo  del nuestro con su mismo devenir y la decisión de embarcarse en la aventura, pero sin garantías de éxito.

     La segunda parte, en un dramático “in crescendo” narrativo, trata de las aventuras y dificultades que el protagonista debe superar en el mencionado “Mundo Espejo” para tratar de evitar el accidente, intentando llegar antes de que suceda en el “otro” tiempo a través de un viaje increíble. La irrupción de nuestro cosmólogo en ése mundo conociendo hechos del futuro provoca paradojas temporales inesperadas y varias sorpresas, entre las que se destacan el encuentro con su “otro yo”, el sorprendente triángulo amoroso al amar ambos a la misma mujer y los esfuerzos por evitar algunas catástrofes reales que aún no han sucedido en el tiempo elegido.

   El final es ciertamente sorpresivo e inesperado.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro