bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Oca de las Emociones. Juego para aprender la Inteligencia Emocional

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: César García-Rincón de Castro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 12
  • Ebooks vendidos: 209
Ver ficha técnica completa
El presente juego, basado en el clásico "juego de la oca", es una aplicación didáctica para aprender y desarrollar la inteligencia emocional en sus 5 niveles de competencia. Este juego pretende, en general, conseguir tres objetivos:

1. Que las personas participantes compartan sus conocimientos y experiencias sobre determinadas emociones y dimensiones básicas de la inteligencia emocional. De esta forma las aprenden mejor y la formación es más amena y significativa: aprendizaje cooperativo.

2. Que las personas participantes, durante el juego, practiquen habilidades interpersonales de escucha activa, comunicación-expresión, empatía, asertividad y cooperación, ya que van a tener que explicar cosas a los demás, interaccionar.

3. Que las personas participantes reflexionen también acerca de la dimensión intrapersonal de la inteligencia emocional en base a las 5 competencias cognitivas de Spivack y Shure: pensamiento causal, consecuencial, de perspectiva, proyectivo y alternativo.
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro