bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Don José Manuel Giménez Henríquez - General y Caballero Legionario

  • Autor: Nicolás Castilla Rojas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 32
  • Descargas: 12
Ver ficha técnica completa

He querido rendir un tardío y merecido homenaje a la figura del Excmo. Sr. Don José Manuel Giménez Henríquez, quien supo ser un hombre fiel a sus ideales y todo un ejemplo como caballero legionario.

El General Giménez Henríquez estuvo al mando de La Legión, como Subinspector, durante una época de profundos cambios en nuestra patria España, y en mi humilde opinión, sólo por el malinterpretado hecho de celebrar un sábado legionario en el Valle de los Caídos, en homenaje al que fuera Cofundador de La Legión, Comandante de la I Bandera, y posteriormente, Jefe del Estado Español General Franco; los responsables políticos y militares del momento le impidieron ascender en su carrera y provocaron que se ignorase en lo posible su impecable trayectoria humana, militar y legionaria.

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
24 de Julio de 2015 por Malugire
Escribir semejante BODRIO sobre la figura de tan excelente militar en 15 páginas es una iNDECENCIA que denota un total desconocimiento sobre la figura del personaje así como de su excelente Hoja de servicios de la que ni siquiera se ha preocupado en hacer la mínima investigación seria. Es BOCHORNOSO que recurra a escribir sobre la enfermedad de la hija del General para rellenar líneas que son absolutamente innecesarias. Dedíquese a otra cosa.