bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ESTUDIO ETIMOLÓGICO Y LEXICOGRÁFICO DEL DICCIONARIO GITANO DE FRANCISCO QUINDALÉ. HISTORIA Y GRAMÁTICA DEL ROMANÓ-CALÓ (TOMO I)

Impuestos y envío no incluidos
EUR 42,85
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: RITA MARÍA MESA NAVARRO
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 445
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN Libro en papel: 978-84-686-6192-6
  • Ebooks vendidos: 1
  • Libros vendidos: 1

Este tomo I constituye una introducción histórico-gramatical del romano-caló que dará paso al estudio etimológico y lexicográfico del Diccionario Gitano de Francisco Quindalé presente en los tomos II y III. Resulta esencial analizar todos los aspectos relacionados con el origen y evolución de la lengua romaní y del caló, para poder entender la etimología presente en la obra de Quindalé.

Para ello, el trabajo que presentamos dentro de este tomo I está dirigido a establecer las relaciones existentes entre el romanó y el caló, comprender el origen sánscrito de la lengua romaní, la forma en que los Gitanos salieron de la india hasta llegar a España, y cómo evoluciónó el romanó en España hasta dar lugar al caló y convertirse así en una variante dialectal romaní. En este sentido, comprenderemos las razones de que un término en caló pueda sufrir variaciones con respecto a la lengua madre romaní, y el porqué el caló ha adoptado la gramática del español casi por completo, alejándose así de las reglas gramaticales del romanó. 

 

     
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Proyecto Amantis: Trazados básicos para desarrollos de calorifugado
Proyecto Amantis: Trazados básicos para desarrollos de calorifugado
El trazado de desarrollo es fácil de estudiar y aprender, el objetivo de éste libro no es otro que facilitar la consulta rápida y [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA