bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

SÍNDROME DE FARAONES

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: PEDRO TOMÁS VELA
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 685
  • Descargas: 22
Ver ficha técnica completa

El libro trata de aportar unos granitos de trigo en la lucha contra el hambre y la pobreza, haciendo un recorrido por los entresijos que se mueven en el ‘reverso tenebroso’ de un sistema económico financiero-militar sustentado en el ‘dios dinero’ y en el poder que otorga la fuerza destructiva, cuyos pilares se remontan a miles de años, a los tiempos en que los faraones gobernaban Egipto como ‘dioses’.

Un sistema basado en el poder del dinero y en la fuerza de las armas, por el que muchos seres humanos fueron sometidos, utilizados, explotados, esclavizados o masacrados por clases dirigentes y privilegiadas, por la codicia y la ambición de amasar riquezas, dinero y poder, unos objetivos que condicionaron las decisiones de personas que parecen actuar bajo el “síndrome de faraones”, porque creyeron ser iguales a los ‘dioses’,  con derecho a decidir sobre la vida de los demás y a apropiarse de los bienes terrenales.

Un sistema perverso, caduco, agotado, que puede colapsar en cualquier momento, y que necesita renovarse con nuevos objetivos, y la mejor y prioritaria alternativa sería dedicar los billones de dinero-deuda que los bancos centrales imprimen desenfrenadamente en erradicar el hambre, la pobreza y las desigualdades. Sin duda sería la mejor forma de crear verdadera riqueza.

 

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro