bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Madame Pávlov y 'Léger' Odette

  • Autor: Gemma García Arribas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 8
  • Descargas: 20
Ver ficha técnica completa
Madame Pávlov y 'Léger' Odette relatan los desvaríos de un icono del ballet del siglo XIX y la situación de una meretriz durante la peste negra del siglo XIV en Europa. 

Fragmento de Madame Pavlóv:

"Teatro Mariinsky. Noche del estreno de La Bella Durmiente (1890)


Cuando bostezó, las pecas agrupadas en las comisuras de sus labios se desperdigaron. Anton, huérfano y perteneciente a la servidumbre de la Casa Romanov, se sentía manifiestamente desganado entre el colectivo pudiente de San Petersburgo. El vals de Tchaikovski, de cuya armonía se había nutrido el zar Alexander III, mecía el profundo sueño del niño. Sobre el escenario, danzarinas sincronizaban sus movimientos en filas horizontales, balaceándo sus cuerpos hacia los lados.
A las puertas del teatro, un indigente interpretaba una melodía paralela con su armónica. Ovillado bajo la luz de una farola, repetía, con lentitud y sosiego, los acordes propios de una canción infantil. La ventisca hacía los coros.

Las notas de ambas composiciones se entremezclaban en el vestíbulo principal del edificio. Lámparas de araña alumbraban la holgada sala. Tapices policromados revestían las paredes. Los tejidos ilustraban diversos pasajes de obras musicales. En uno de los paños se apreciaba una robusta doncella orando a los cielos mientras Roma ardía."

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro