bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los Rato

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Ramón Tijeras
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 358
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-686-6455-2
Ver ficha técnica completa

Este es el libro que desapareció de las estanterías cuando Rodrigo Rato se postuló como candidato a suceder a José María Aznar en 2003. La obra explica el origen de la fortuna y el poder que ha disfrutado la familia durante más de doscientos años hasta que en 1966 el padre de Rodrigo Rato quebró dos bancos y fue encarcelado por evasión de divisas y el propio ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI fue detenido el 16 de abril  de 2015 a instancias de la Agencia Tributaria.

¿Cuántos bancos regentaron los Rato durante la dictadura?; ¿Por qué acabó en la cárcel el padre del vicepresidente del Gobierno?; ¿Cómo fue indultado por Franco?; ¿Cuánto dinero trasladó a Suiza y Bélgica sin permiso del Banco de España?; ¿Cómo acabaron los bancos de los Rato en manos de Ruiz Mateos y cómo humilló el empresario jerezano al padre del ex vicepresidente del Gobierno?; ¿Tuvo Rodrigo Rato negocios privados mientras estuvo en el Gobierno como vicepresidente y ministro de Economía?; ¿Mantiene la familia negocios privados de alguna índole con empresas públicas o relacionadas con la Administración?

Estas son algunas de las preguntas a las que respondía entonces el libro y cuyas respuestas aclaran hoy cómo los Rato se han parapetado en el poder a lo largo de más de dos siglos.

A partir de numerosas entrevistas individuales y de una minuciosa investigación de sumarios judiciales e informes policiales desconocidos, el libro desvela las claves sobre el origen político, económico y familiar de una de las personalidades más polémicas de la actualidad.

El libro relata los antecedentes políticos de Rodrigo Rato a lo largo de doscientos años, bucea en los “oscuros” affaires de su padre, reconstruye en forma de thriller el proceso que acabó con él y con el hermano del vicepresidente en prisión, disecciona la saga Rato-Figaredo desde finales del siglo XVIII, siempre inmersa en tramas y negocios vinculados al poder, hasta centrarse, por fin, en los negocios actuales del clan. Una obra escrita con agilidad y rigor, que nos revela claves desconocidas de un personaje controvertido y polémico que subió al Olimpo del poder y cayó en el Infierno ante los ojos de quienes le vieron levitar.

Éste es el libro negro que silenció Rodrigo Rato cuando quiso ser presidente del Gobierno y que provocó el nombramiento de Mariano Rajoy como sucesor de José María Aznar.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.