bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los Rato

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Ramón Tijeras
  • Estado: Público
  • ISBN eBook en ePub: 978-84-686-6456-9
Ver ficha técnica completa

Este es el libro que desapareció de las estanterías cuando Rodrigo Rato se postuló como candidato a suceder a José María Aznar en 2003. La obra explica el origen de la fortuna y el poder que ha disfrutado la familia durante más de doscientos años hasta que en 1966 el padre de Rodrigo Rato quebró dos bancos y fue encarcelado por evasión de divisas y el propio ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI fue detenido el 16 de abril  de 2015 a instancias de la Agencia Tributaria.

¿Cuántos bancos regentaron los Rato durante la dictadura?; ¿Por qué acabó en la cárcel el padre del vicepresidente del Gobierno?; ¿Cómo fue indultado por Franco?; ¿Cuánto dinero trasladó a Suiza y Bélgica sin permiso del Banco de España?; ¿Cómo acabaron los bancos de los Rato en manos de Ruiz Mateos y cómo humilló el empresario jerezano al padre del ex vicepresidente del Gobierno?; ¿Tuvo Rodrigo Rato negocios privados mientras estuvo en el Gobierno como vicepresidente y ministro de Economía?; ¿Mantiene la familia negocios privados de alguna índole con empresas públicas o relacionadas con la Administración?

Estas son algunas de las preguntas a las que respondía entonces el libro y cuyas respuestas aclaran hoy cómo los Rato se han parapetado en el poder a lo largo de más de dos siglos.

A partir de numerosas entrevistas individuales y de una minuciosa investigación de sumarios judiciales e informes policiales desconocidos, el libro desvela las claves sobre el origen político, económico y familiar de una de las personalidades más polémicas de la actualidad.

El libro relata los antecedentes políticos de Rodrigo Rato a lo largo de doscientos años, bucea en los “oscuros” affaires de su padre, reconstruye en forma de thriller el proceso que acabó con él y con el hermano del vicepresidente en prisión, disecciona la saga Rato-Figaredo desde finales del siglo XVIII, siempre inmersa en tramas y negocios vinculados al poder, hasta centrarse, por fin, en los negocios actuales del clan. Una obra escrita con agilidad y rigor, que nos revela claves desconocidas de un personaje controvertido y polémico que subió al Olimpo del poder y cayó en el Infierno ante los ojos de quienes le vieron levitar.

Éste es el libro negro que silenció Rodrigo Rato cuando quiso ser presidente del Gobierno y que provocó el nombramiento de Mariano Rajoy como sucesor de José María Aznar.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor