bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ECONOMIA Y SOCIEDAD EN EL AMBITO DEL MONASTERIO DE PALAZUELOS

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 5
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: FERNANDO HERRERO SALAS
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 969
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-6499-6
  • Ebooks vendidos: 6
“A partir del estudio general de la época y más específicamente del que nos proporcionan los numerosos libros de cuentas del monasterio y otras fuentes paralelas tanto monásticas como laicas hemos trazado un cuadro histórico de carácter económico y social de una zona específicamente cerealística, básica para la economía campesina y general, puesto que era la agricultura el sostén básico de todo aquel tejido humano. Y hemos procurado enmarcarla en un contexto más amplio al que hacemos referencia continuamente. Así puede comprenderse  mejor el impacto que la gran crisis del siglo XVII tuvo en la forma de vida de aquella sociedad sujeta a un devenir histórico tan negativo, al que la respuesta política fue tan inadecuada que nunca más se haría realidad el sueño vivido en gran parte del siglo XVI. Es de esa tierra castellana, tan castigada por la climatología, los impuestos y la escasa inversión, de donde se sacaron los recursos para los grandes logros aunque ese castigo al campo causó el retraso de una gran revolución industrial en el Reino de la Corona de Castilla en aras de una aspiración quijotesca de dominar el mundo sin racionalizar el gasto ni hacer un balance acertado de los riesgos, medios y las metas a conseguir. Las guerras  agotaron los escasos recursos de una economía agraria de subsistencia y la constante intervención sobre la moneda hizo que se creara una economía paralela en que la macroeconomía absorbía recursos pero se alejaba de una economía creativa y de inversión, política propiciada por la Corona y por todos aquellos grandes cargados de títulos, tierras y orgullo, pero faltos de ingenio, solidaridad, sentido común y dirección.”
...[Leer más]
Encuentra este libro en digital también en:
Consulta aquí el listado completo
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
16 de Junio de 2018 por HERRSALAS
Inestimable estudio socio económico a partir de una extensa zona de más de 400 Kms alrededor del epicentro del Monasterio de Palazuelos, aunque también se hacen comparaciones y se facilitan datos económicos del devenir del gran reino de CASTILLA con incorporación de datos relevantes a la economía general de toda España.
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar