bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

János Priwitzer. Un maestro de la pintura barroca en Bilbao

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Ekain Cagigal
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 92
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Vendidos: 3
Ver ficha técnica completa

El siglo XVII se caracterizó en Europa por ser una época convulsa en la que el conflicto transnacional que supuso la Guerra de los Treinta Años dio paso a un violento y turbulento período marcado por las luchas de religión. Esta contienda se materializó en Inglaterra a mitad de siglo en la Guerra Civil y en la interrupción de la monarquía. Sin embargo, el pujante comercio con Indias propició a su vez focos de enriquecimiento para el cultivo del arte barroco, que rompía con los cánones previos y daba rienda suelta a formas nuevas y libres de concebir las creaciones artísticas y, particularmente, de la pintura.

En este escenario surge la figura de János Priwitzer, pintor que sufrió y disfrutó en la misma medida los vaivenes de un siglo incierto y la oportunidad de trabajar en el retrato barroco de la corte y la alta sociedad inglesa. Su vida es en sí misma una serie de contrastes y contradicciones dictadas por el propio devenir de los acontecimientos: católico centroeuropeo emigrado a tierras del fervoroso protestantismo inglés, formado en la escuela pictórica neerlandesa, huido de la Guerra Civil inglesa por su condición religiosa a bordo de un navío holandés que acabaría siendo capturado y saqueado por una fragata corsaria de bandera española, diplomático en Bilbao en defensa de los comerciantes ingleses y holandeses residentes en la capital vizcaína, etc. En definitiva, un personaje de trayectoria azarosa; y, aunque aún por descubrir en mayor medida, artista de brillante obra y estilo.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.