bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Airbus, el proyecto impensable

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Kurt Schleicher Tafel
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 398
  • Ebooks vendidos: 3
Ver ficha técnica completa

   “Airbus, el proyecto impensable” cuenta la aventura empresarial desde los prolegómenos del consorcio Airbus a finales de los 60 hasta comienzos del año 2010, cuando el avión gigante A380 ya llevaba 3 años en servicio y Airbus copaba más del 52% del mercado mundial en el momento de escribir el libro.

 

   Los primeros capítulos son históricos, comenzando por los primeros pasos de unos pocos pioneros de Airbus desde finales de los años 60, explicando cómo se fue formando lo que es hoy la compañía Airbus. Por otra parte, se centra en la participación española explicando también de qué manera la historia ha ido llevando a una compañía tan antigua como Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA) fundada en 1923 a ir creciendo en experiencia de proyectos civiles y la colaboración ya desde entonces con ingenieros alemanes en España tras la segunda guerra mundial, lo que constituiría el germen de la participación española en todos los proyectos Airbus.

   A partir de ahí, el libro se convierte en una mezcla de reportaje  e historia novelada de la evolución de los diferentes proyectos Airbus por orden de aparición desde los años 70, centrándose especialmente en la parte de ingeniería y la evolución de los proyectos, así como la manera en que la participación española fue creciendo en paralelo con la evolución de todos ellos.

 

   El objetivo global es explicar cómo ha sido posible que en poco más de 30 años un advenedizo formado por un consorcio de varias empresas europeas ha sido capaz de ponerse a la cabeza de la aviación civil mundial, superando incluso al gigante americano Boeing. Se centra al final del libro en el famoso avión civil más grande del mundo, el Airbus A380, explicando cómo fue posible su gestación desde un punto de vista también técnico y entrando al detalle de la participación española y en su experiencia con la Fibra de Carbono, a la cabeza de la innovación tecnológica en este aspecto.

 

    La historia se presenta de forma novelada y amena, profundizando en los aspectos y contribución de las personas, tanto de Europa como especialmente de la participación española desde la visión del autor, pues ha sido arte y parte también en dicha historia. En cursiva se añaden ocasionalmente testimonios directos y anécdotas del mismo, desde su posición de jefe de ingeniería de los programas Airbus  en España.

 

    Se establece así un hilo conductor desde los comienzos de Airbus hasta llegar al avión civil más grande del mundo, con sus aventuras y desventuras, anécdotas, dificultades y éxitos, con el claro propósito de entretener al lector y exponer la fascinación que ejerce un proyecto aeronáutico de este calibre.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.