bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

POEMAS INTEMPORALES

Impuestos y envío no incluidos
EUR 19,99
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: DIEGO LOPEZ MARTINEZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 400
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Vendidos: 5

La pretensión de este libro no es otra, que la comunicación espiritual de la palabra por medio de la poesía. Caracterizar en breves trazos el significado de las imágenes que recibimos, contraponiéndolas en parte con el prototipo de la moderna civilización Occidental. Me cuesta mucho entender, como el propio hombre está oscureciendo el horizonte, para la especie humana; con que soberbia justifica la explotación del ser humano.

Es evidente que hay una proclama de la soberbia, que está intentando perpetuarse con sus obras, en el mismo centro de la existencia del hombre, que es su vida y su muerte; la transcendencia de todo esto, no está llevando a demasiados enigmas que nos desvelan, que el ser humano es un mosaico que hay que exprimir, incluso triturar, con la explotación, la esquilmación, incluso con la opresión, la represión y la violencia.

Esto significa a groso modo, que el hombre se encuentra en su existencia, en un mundo donde la conciencia está llegando hacer guerras preventivas, para justificar sus exterminios; es evidente que en muchos lugares del mundo, muchos humanos están presentando rasgos de una gran crueldad. Hoy se vuelve a estar buscando, la explotación y el dominio del ser humano; el poder es el dominio del uno sobre el otro, el someter a los otros para satisfacer las vanidad, la arrogancia, el engreimiento y la soberbia.

Es por ello que cada vez hay más personas por todo el planeta, que quieren ser idolatradas, veneradas, como estatuas o imágenes; generalmente son personas poco tolerantes y muy violentos, ya que quieren mantener la obediencia por creerse que están consagrados, como modelos de conducta social. Este fenómeno veraz, cada vez es más influyente y presente en la actualidad, ya que cada vez más quieren insertarse en las sociedades de manera preferente. (…) Ya no hay ningún duda que hay que luchar contra esta corriente, que sigue teniendo ahora como antes, episodios muy tristes en la historia universal, del ser humano. Por eso trato de exponer sutilmente algo de espiritualidad y de humanismo en el libro, para todas aquellas personas hombres y mujeres que tengan un mínimo de preocupación, por el destino del hombre y por un amor, al todo.

El contenido del libro es un intento de querer mandar un mensaje de amor, para toda la humanidad; es un auténtico ejercicio para la mente y el espíritu. El universo de sus hojas es sencillo, pero llama la atención, ya que los poemas son una llamada que brota con fuerza desde mi corazón; son sentimientos que expongo libremente, sin cortapisas, marcando los versos con un rostro sereno, sensato y equilibrado. Intento en el libro ser un <>, con el caminar de mis versos; es verdad que algún momento puedo parecer en algún algo impetuoso, pero solo es un intento de camaradería, de un hermanamiento de mi naturaleza humana, con el lector. No es ajeno a mí el conformismo social, por ello desde mi modesta y clara opinión, trato de hacer ver como los sistemas crueles, corruptos y abusivos en el que vivimos actualmente, están traicionado las mismas raíces de la convivencia. Es claro que ya estamos viviendo nuestras vidas, con una gran carga de fatalidad, que se está haciendo notar de largo a la hora de querer construir estructuras en sociedades nuevas, que ya parten desde el principio, con la dinámica de la crueldad.

(…) Por ello estamos viendo muchas veces, que el conformismo social a veces es la pobre respuesta a una interpretación confusa de la auténtica realidad, algo que se da permanentemente en la sociedad. Yo me niego estar ajeno a todo lo que está sucediendo actualmente en el mundo; no quiero estar en ningún momento desconectado de esa dura realidad diaria, que nos está machacando; por eso una condición especial del ser humano, “debería ser” que uno así mismo confronte de verdad su vida, con su destino. Eso nos permitiría una visión más clara y real de lo que queremos y adonde queremos llegar con nuestro destino.

Para ello es vital que sepamos vivir el presente con autenticidad, para saber a dónde queremos ir con el mañana. Es muy importante saber quiénes somos, esto hará que tengamos un sentido de la vida más concreto; por eso saber ser e ir por la vida con total autenticidad, es sinónimo que debemos sabemos focalizar hacia dónde queremos ir. (…) Por eso en estos momentos están en juego todas aquellas estrategias que quieren evitar, que la magnitud de la tragedia humana que en estos momentos tenemos por todo el mundo, no se desgarre insalvablemente en un conflicto interno, dentro del seno del propio ser humano. Hoy desgraciadamente hay demasiadas atribuciones hostiles al ser humano, que parten de nuestra realidad política y social. De ahí que nos preguntemos alguna que otra vez, si la propia ‘verdad’ ¿no está siendo hostil al propio ser humano?

(…) Y es que son demasiadas las actitudes cínicas, que hay dentro de la naturaleza humana; de ahí sin ninguna podemos atribuir al hombre y a la mujer su hostilidad y su antagonismo con los otros. Ante esta situación, yo solo intento ver la diferencia de todo aquello que es antagonista, rival y hostil al ser humano, pero también a la cultura y a la sociedad en su conjunto. Queda claro, que detrás de estos conceptos se esconde la hostilidad más primitiva del ser humano; ya que no solo están discordes contra todo lo que suena humanismo, si no que pugnan para ver quién de ellos es más retrógrado, en apoyar prácticas o políticas de un pasado, que la mayoría ya solo tienen como una referencia histórica. (…) En el libro trato de dejar ver, cómo es mi manera de entender las cosas y los hechos; no vengo a encarnar especialmente nada; es decir no soy represéntate de ningún tipo de conservadurismo espiritual, ni político; tampoco quiero representar un místico trasnochado y mucho menos un revolucionario adoctrinado.

Solo es la interpretación personal de mi realidad y de mis sentimientos, que pongo modestamente de ejemplo en mis interpretaciones más transcendentales. Solo espero que al igual que mis otros libros, este también tenga el intento de poner un poco de acción inconformista pero optimista, ante la abstracción y la ociosidad inactiva, que es la desidia que veo permanentemente en estos tiempos; a todo esto podemos añadir, la innata e inherente incapacidad de resolver los problemas que tienen las sociedades, por aquellos que deberían que hacerlo. Mi esfuerzo y mi buen hacer es intentar liberaros del egoísmo y del pesimismo de vuestros corazones, que son siempre pensamientos rigurosos que os lleva aislaros, aunque intente buscar siempre soluciones prácticas, llena de buenas intenciones. Debemos reconocer que por hoy lo tenemos muy difícil, ya que la injusticia nos invade y nos envuelve por todos los lados, al ser la injusticia y la traición, algo típicamente humano.

(…) La solución a todo esto, siempre está en nosotros mismos, incluso la podemos tener al alcance de nuestra mano, si actuamos en todo momento de una manera más natural y humana. Solo es cuestión de ejercitarnos y de habituarnos a convivir con los valores auténticos, para vivirlos luego sin ningún tipo de temor, dentro del Humanismo más Universal. Este fue el trabajo que me encomendé, con valor y con voluntad. Espero que la lectura del libro os sea amena, esa fue mi única y gran intención.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar