bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

EL HUMANISMO INTEGRAL

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: José Gómez Cerda
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 286
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 3
Ver ficha técnica completa

LIBRO DIGITAL “HUMANISMO INTEGRAL”

 

Esta obra sobre "HUMANISMO INTEGRAL", es la presentación de diversos personajes, que desde diversas actividades, acciones y estudios, han proclamado la supremacía de la PERSONA HUMANA, como centro del universo.

 

Existen diversas expresiones del Humanismo. Algunos filósofos  defienden el hombre, desde el punto de vista materialista, otros desde el capitalismo popular, sin embargo, aquí queremos exponer un tipo de humanismo diferente, el "HUMANISMO INTEGRAL" que ha tenido como máximo exponente a Jacques Maritain.

 

La base del HUMANISMO INTEGRAL   es la concepción cristiana de la vida la supremacía de la PERSONA HUMANA y sus referencias a los valores espirituales y morales.  

 

 EL HUMANISMO INTEGRAL DE JACQUES MARITAIN:

«  HUMANISMO INTEGRAL » es una de las obras de mayor impacto de Jacques Maritain, la cual sirvió para la acción de muchas personas y organizaciones políticas  y sociales, y para el ordenamiento del pensamiento.

 

«  El  despertar de la conciencia cristiana y los problemas estrictamente temporales, sociales y políticos, implicados en la restauración de una NUEVA CRISTIANIDAD, traerá consigo el nacimiento de nuevas formas políticas específicas al nacimiento  de inspiración intrínsecamente Cristianas. »

 

Los fundamentos planteados por Jacques Maritain sobre el Humanismo Integral sirvieron de base para lanzar movimientos de tipo social y políticos en diversos países, especialmente en América Latina.

 

« HUMANISMO INTEGRAL » se convirtió en un modelo, una escuela de formación, compromiso y vida,  por su valiosa contribución en las responsabilidades que deben asumir los laicos en las diversas actividades, con un contenido definido: El Cristianismo Social.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro