bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Déficit nutricional en pacientes con Encefalopatía de Wernicke-Korsakoff

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 1
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Margarita Bernal Casales
  • Autor: Ana Belén Villaescusa Guillamón
  • Autor: Pedro Sánchez Martínez
  • Autor: Mª Inmaculada Del Saz Caja
  • Autor: Cristina Garre Díaz
  • Autor: Blanca Mínguez López
  • Autor: Ana Sillero Marín
  • Autor: Milagros Guillermo Medina
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 82
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7169-7

Introducción y objetivos: La encefalopatía de Wernicke-Korsakov (EWK) es un cuadro neuropsiquiátrico agudo que cursa con la clínica clásica de paresia oculomotora, nistagmus, ataxia y alteraciones mentales. Se produce de forma secundaria a un déficit de tiamina (vitamina B1) y se da con frecuencia en alcohólicos crónicos, desnutrición, diálisis y otros desórdenes sistémicos. En ocasiones puede cursar con síntomas atípicos, lo que retrasa de forma significativa el diagnóstico. El objetivo será describir el déficit nutricional en pacientes con síndrome de Wernicke-Korsakoff. Material y métodos: el presente trabajo consiste en una investigación cualitativa, estudio de caso, en concreto de un varón de 60 años de edad. El estudio fue realizado durante el periodo de Noviembre/Diciembre de 2012 en la residencia para enfermos mentales “Luis Valenciano”, perteneciente al Hospital Psiquiátrico Román Alberca. En el estudio se utilizó el modelo conceptual de los 11 patrones de Marjory Gordon, se aplicaron los diagnósticos de Enfermería Nanda, las intervenciones de Enfermería NIC y la clasificación de resultados de Enfermería NOC. Resultados: Realizamos, ejecutamos y evaluamos el plan de cuidados establecido a nuestro sujeto, como diagnóstico principal encontramos mantenimiento ineficaz de la salud r/c deterioro cognitivo m/p falta de expresión de interés por mejorar las conductas de salud. Discusión: según la evidencia disponible, conocemos las manifestaciones clínicas del Síndrome de Wernicke-Korsakoff, se examinan los diferentes métodos de tratamiento y se relacionan con el estado nutricional de estos pacientes al igual que se relaciona el déficit de tiamina con hábitos enólicos. Conclusiones: en este estudio proporcionamos una serie de pautas para conocer mejor el estado de estos pacientes y mejorar dentro de lo posible el mantenimiento de su salud, tanto físico como cognitivo.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar