bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Manual de Enfermería: Valoración y cuidados de enfermería en pacientes oncológicos

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Milagros Guillermo Medina
  • Autor: Margarita Bernal Casales
  • Autor: Ana Belén Villaescusa Guillamón
  • Autor: Pedro Sánchez Martínez
  • Autor: Mª Inmaculada Del Saz Caja
  • Autor: Cristina Garre Díaz
  • Autor: Blanca Mínguez López
  • Autor: Ana Sillero Marín
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 65
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7170-3
  • Ebooks vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

Cáncer es un término genérico que designa un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo. Se caracteriza por una multiplicación rápida de células anormales que se extienden más allá de sus límites habituales y pueden invadir partes adyacentes del cuerpo o propagarse a otros órganos, proceso conocido como metástasis siendo esta la principal causa de muerte.

Los cánceres diagnosticados con más frecuencia son: en el hombre los de pulmón, próstata, colon y recto, estómago e hígado. En la mujer los de mama, colon y recto, pulmón, cuello uterino y estómago.

 

Ante esta enfermedad el paciente y la familia sufre una serie de alteraciones tanto físicas como emocionales relacionas con la propia enfermedad y el tratamiento al que son sometidos. Para atender estas necesidades es fundamental el papel del enfermero que debe brindar la mejor atención posible, conociendo las manifestaciones y necesidades por la que pasa el enfermo y la familia.

 

Con este trabajo hemos llevado a cabo una revisión de los principales cuidados que el enfermero puede dar al paciente, analizando, en primer lugar, el origen y el desarrollo de esta enfermedad, viendo sus diferentes estadios, su sintomatología principal, la manera de tratar la enfermedad y los efectos secundarios que los tratamientos provocan, valorando tanto al paciente cómo al entorno familiar y dando una serie de consejos y de pautas a seguir para cubrir las necesidades que se encuentran alteradas en estos pacientes, con el fin de promover el autocuidado y el bienestar del paciente y su entorno.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar