bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Manual de Enfermería: Cuidados de enfermería en pacientes con Esclerosis Múltiple

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Mª Inmaculada Del Saz Caja
  • Autor: Cristina Garre Díaz
  • Autor: Blanca Mínguez López
  • Autor: Ana Sillero Marín
  • Autor: Milagros Guillermo Medina
  • Autor: Margarita Bernal Casales
  • Autor: Ana Belén Villaescusa Guillamón
  • Autor: Pedro Sánchez Martínez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 48
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7174-1
Ver ficha técnica completa

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica desmielinizante del sistema nervioso central, sin tratamiento curativo en el momento actual. Su etiología es desconocida hasta el momento, pero se sabe que existen factores genéticos, inmunológicos y ambientales . Afecta a individuos entre 20 - 40 años siendo predominante más en mujeres que en hombres. La sintomatología varía desde: neuritis óptica, ataxia, diplopia, disminución cognitiva y de la memoria, disfunción sexual, fatiga, espasticidad, disfunción vesical, alteraciones sensitivas, dolor. Existen diversas formas clínicas de la enfermedad y en función de la evolución de la patología, aumentará en mayor o menor grado la discapacidad. La calidad de vida se ve limitada, ya que las actividades de la vida cotidiana llegan a ser difíciles. Desde el punto de vista de la enfermería, una valoración exhaustiva del paciente y un análisis de cada problema que pueda sufrir como consecuencia de la enfermedad, es propicio para la elaboración de un plan de cuidados individualizado, que junto con un seguimiento tanto de ellos, como de familiares o cuidadores, aumentar la calidad de los mismos, y por lo tanto repercutir favorablemente en su estado de salud.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.