bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¿Pueden atenuar las sustancias antioxidantes y los ácidos grasos omega 3 la evolución de la Enfermedad de Alzheimer? Propuesta de estudio de intervención en pacientes con Deterioro Cognitivo Leve

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 1
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: MARIA DEL CARMEN ABENZA GARCIA
  • Autor: MARIA JESUS FERNANDEZ SANCHEZ
  • Autor: ISABEL VICTORIA NAVARRO BAEZA
  • Autor: NOELIA CANOVAS ESPIN
  • Autor: EVELIN PEREZ PEREZ
  • Autor: VIRGINIA MORENO LOPEZ
  • Autor: VERONICA PIÑA CARCELES
  • Autor: ANA PALMA SANCHEZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 34
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7213-7
La Enfermedad de Alzheimer es una de las enfermedades neurodegenerativasmás comunes que con frecuencia causa demencia y afecta aproximadamente a una decada cuatro personas mayores de 85 años. La demencia se caracteriza por un deterioroprogresivo en la memoria, la cognición y el comportamiento, que lleva a la incapacidadlaboral o social y en última instancia a la muerte. Sin embargo la enfermedad deAlzheimer debe diferenciarse de otras causas de demencia, incluyendo la demenciavascular, la demencia con cuerpos de Lewy, la enfermedad de Parkinson con demencia,demencia frontotemporal y demencias reversibles.El papel del péptido β-amiloide en la Enfermedad de AlzhemierUna de las características histopatológicas de esta enfermedad es la formación deplacas seniles, cuyo componente proteínico es el péptido β-amiloide en su formainsoluble. Este péptido se produce normalmente en forma monomérica y soluble ycircula en concentraciones bajas en el líquido cefalorraquídeo (LCR) y la sangre. Enconcentraciones fisiológicas actúa como factor neurotrófico y neuroprotector, sinembargo con el envejecimiento y sobre todo en la enfermedad de Alzheimer seacumula, forma fibrillas insolubles y causa neurotoxicidad. Otra característicahistopatológica es la acumulación de ovillos neurofibrilares intracelualres de proteínatau hiperfosforilada (P-tau). Estas características deben ser vistas en un númerosuficiente para conferir un diagnóstico patológico.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar