bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN PACIENTES CON DOLOR CRÓNICO

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 1
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Peñalver Monteagudo, Carmen María
  • Autor: Iniesta Cano, Irene Quelia
  • Autor: Amalia López Esteban
  • Autor: Rita Porras Rubio
  • Autor: García García, Juana María
  • Autor: Navarro Zamora, Francisco José
  • Autor: García Martinez, Juana María
  • Autor: Elena García Bastida
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 49
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7418-6

El dolor es un fenómeno complejo resultante de la interacción de componentes sensoriales, cognitivos y afectivos y es el factor principal que determina la búsqueda de ayuda y la queja más común de las personas que solicitan los cuidados de salud. Presenta unos costes económicos y en términos de sufrimiento humano altamente elevados. Las repercusiones del dolor crónico pueden ser numerosas y es muy probable que las personas que lo padecen experimenten pérdidas importantes en la esfera laboral, económica, familiar, social, etc. La depresión y ansiedad son trastornos emocionales que aparecen con gran frecuencia en pacientes con dolor crónico y estudiando cómo dichos factores psicológicos interfieren en el dolor, se pueden abordar nuevas estrategias para poder afrontarlo y tratar todo lo que ello conlleva. El objetivo de esta revisión sistemática consiste en determinar como la ansiedad y depresión influyen en mayor o menor medida en pacientes con dolor crónico y que estrategias de afrontamiento son efectivas para el tratamiento del dolor.

Para este trabajo se ha realizado una búsqueda exhaustiva en diferentes bases de datos y se ha empleado información obtenida a partir de artículos y libros de texto relacionados con el dolor, la depresión y la ansiedad.

A pesar de las pequeñas diferencias que encontramos en los resultados de los estudios, podemos concluir que tanto la ansiedad como la depresión son dos factores psicológicos que influyen en los pacientes que padecen dolor crónico. Además es importante realizar una buena evaluación del dolor y ejecutar diferentes técnicas de afrontamiento, entre las que destacamos la intervención psicosocial y las terapias cognitivo-conductuales pues son las principales técnicas que más efecto han tenido entre los pacientes que padecen dolor crónico.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar