bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

INFERTILIDAD EN LA ACTUALIDAD. ABORDAJE DE CAUSAS, TRATAMIENTOS Y FACTORES PSICOLÓGICOS

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Navarro Zamora, Francisco José
  • Autor: Amalia López Esteban
  • Autor: Iniesta Cano, Irene Quelia
  • Autor: Peñalver Monteagudo, Carmen María
  • Autor: García Martínez, Juana María
  • Autor: Elena García Bastida
  • Autor: García García, Juana María
  • Autor: Rita Porras Rubio
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 42
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7419-3
Ver ficha técnica completa

La infertilidad es la incapacidad de una pareja de lograr un embarazo, después de un año de relaciones sexuales estables sin protección. Esta puede ser primaria o secundaria dependiendo del antecedente o no de embarazos.

Actualmente, se asocian al sexo femenino, aproximadamente el 30% de las causas de infertilidad, mientras que el factor masculino es responsable de entre el 30-40% de las causas y el resto son por causas de la pareja o de carácter idiopático.

La prevalencia de la infertilidad en el mundo (según la OMS) es de aproximadamente 10 a 15%. En España, se estima una tasa de infertilidad de alrededor del 17% de la población en edad fértil, por lo que más de 30.000 parejas se someten anualmente a tratamientos de reproducción asistida, de las cuales nacen 9.000 niños al año.

En la actualidad se está produciendo un aumento en las consultas en atención primaria y en ginecología de parejas que acuden porque no consiguen un embarazo. La elevada edad de la mujer para planear el primer embarazo y los cambios de la sociedad moderna tienen mucho que ver en este problema creciente.

La mayoría de las veces, el impacto psicológico de los tratamientos de infertilidad suele ser negativo y la orientación y/o intervenciones psicológicas muestran resultados positivos que regulan los desajustes emocionales en las parejas infértiles.

La siguiente revisión, muestra la infertilidad a día de hoy, menciona las causas más comunes que producen infertilidad, explica los tratamientos de reproducción asistida que más se practican actualmente y también desarrolla las consecuencias psicológicas que suelen padecer las parejas infértiles, y las posibles formas de tratarlas.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.