bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

EL EMBARAZO ADOLESCENTE: FACTORES ASOCIADOS, PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD EN LA GESTANTE

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: García García, Juana María
  • Autor: Elena García Bastida
  • Autor: García Martínez, Juana María
  • Autor: Francisco José Navarro Zamora
  • Autor: Peñalver Monteagudo,Carmen María P
  • Autor: Iniesta Cano, Irene Quelia
  • Autor: Amalia López Esteban
  • Autor: Rita Porras Rubio
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 51
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7417-9
Ver ficha técnica completa

El embarazo en las mujeres adolescentes constituye un fenómeno de interés actual puesto que se plantea como un problema de salud pública que va en aumento y que conlleva ciertos riesgos. El objetivo de este trabajo es analizar  las consecuencias del embarazo adolescente a nivel físico, psicológico y social así como promover la salud de la gestante adolescente y prevenir el embarazo a estas edades. Se ha realizado una revisión bibliográfica a través de la consulta a diversas fuentes como bases de datos, revistas, textos, documentos varios así como también fuentes informáticas e Internet. Se ha observado que el embarazo adolescente trae consigo complicaciones en las tres dimensiones importantes de la persona. A  nivel físico, éstas se dan tanto en la madre como en el bebé  y destacan el parto prematuro, el bajo peso al nacer o la desnutrición materna. A nivel psicológico la más común es la depresión posparto y a nivel social predomina la deserción escolar. La promoción de la salud en la gestante adolescente se ha considerado esencial para una disminución de los riesgos y un buen desarrollo del embarazo. En cuanto a la prevención del embarazo no deseado, la mayoría de los estudios señalan que existe un importante déficit de información acerca de métodos anticonceptivos y buenas prácticas sexuales por parte de los adolescentes. Todo esto nos lleva a la conclusión de que desde los sistemas de salud se hace necesario un abordaje integral y multidimensional en torno a la adolescente embarazada así como se debería promover actividades tanto en colegios como en los servicios de atención primaria para ayudar a su prevención. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.