bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO: DERECHO A LA INFORMACIÓN DEL PACIENTE CON CÁNCER

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 1
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Co-Autor: Cristina Gonzálvez Palazón
  • Co-Autor: Esther Martínez Arnau
  • Co-Autor: Miriam Gutiérrez Abril
  • Co-Autor: Eduardo Molina Sánchez
  • Co-Autor: López Gómez, Juan José
  • Co-Autor: Laura Sánchez García
  • Co-Autor: Antonio Boluda Aparicio
  • Autor: Ginesa Buendía Pastor
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 138
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7492-6

Introducción: hay determinadas situaciones en las que los familiares y el personal sanitario deciden realizar un acuerdo implícito o explicito mediante el cual ocultan o distorsionan información sobre el diagnostico o pronóstico al paciente.

Objetivos: el estudio que se presenta tiene como objetivo principal estudiar la labor de enfermería ante un paciente de 74 años, con carcinomatosis peritoneal metastatizado y que presenta dolor, con falta de información sobre su diagnóstico principal.

Metodología: investigación cualitativa tipo estudio de caso de una paciente con 74 años con metástasis en varios órganos, la cual no sabe de su diagnóstico y que además presenta dolor. Se ha elaborado un  plan de cuidados según la taxonomía NANDA y la clasificación NOC y NIC.

Resultados: se ha identificado el diagnóstico (00132) Dolor r/c agentes lesivos (p.ej., biológicos, químicos, físicos, psicológicos) m/p informe verbal del dolor.

Discusión: la familia del paciente oncológico y enfermería deben colaborar para intentar mejorar el bienestar del paciente durante el desarrollo de la enfermedad, siempre manteniendo unos principios éticos.

Conclusión: la información clínica es un elemento importante que el paciente con cáncer (y cualquier otro paciente) debe de adquirir, ya que ésta no siempre provoca situaciones conflictivas para él. A veces, poseer información sobre la enfermedad supone una mayor colaboración por su parte, y por consiguiente una mejor adaptación a la realidad. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar