bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Atención de enfermería al paciente con demencia de tipo Alzheimer y la importancia del cuidador.

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 1
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Co-Autor: Boluda Aparicio, Antonio
  • Co-Autor: Buendía Pastor, Ginesa
  • Co-Autor: Gozálvez Palazón, Cristina
  • Co-Autor: Martínez Arnau, Esther María
  • Co-Autor: Gutiérrez Abril, Miriam
  • Co-Autor: López Gómez, Juan José
  • Co-Autor: Molina Sánchez, Eduardo
  • Autor: Sánchez García, Laura
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 46
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7487-2

Introducción: La enfermedad de Alzheimer es la demencia más frecuente en el mundo, representa al 60-80% de pacientes con demencia. Se encuentra entre las diez principales causas de muerte, y se prevén 115,4 millones de personas con Alzheimer en todo el mundo para el año 2050.

Objetivos: El objetivo general de la revisión bibliográfica es identificar los cuidados enfermeros idóneos para mantener la calidad de vida del paciente con enfermedad de Alzheimer.

Metodología: El diseño del estudio realizado es una revisión bibliográfica. La búsqueda de estudios se realizó en bases de datos bibliográficas, metabuscadores, sumarios de evidencia y literatura gris.

Desarrollo: La enfermedad de Alzheimer es una demencia crónica y progresiva, caracterizada por deficiencias cognitivas que afectan a la memoria, el lenguaje, el habla, el reconocimiento y la motricidad. Una adecuada prevención podría reducir la discapacidad progresiva que causa e inducir a un aumento en la supervivencia de personas enfermas. Asimismo para asegurar la calidad de vida, tanto del paciente como de la familia, es muy importante ofrecer una asistencia individualizada e integral. A medida que avanza la enfermedad el paciente no es capaz de ocuparse del mantenimiento de su propia salud, por lo que el cuidador debe suplirlo y ayudarlo en la realización de todas las actividades básicas de la vida diaria, además debe estar pendiente de posibles complicaciones de la enfermedad y prevenirlas.

El cuidado de personas con esta enfermedad puede generar desgaste, compromiso del estado de salud física, ansiedad y depresión. Por lo tanto, los cuidadores de estas personas necesitan entrenamiento y una atención adecuada para que puedan ofrecer los cuidados oportunos.

Conclusión: El suministro de una atención y unos cuidados adecuados, tanto al paciente como a la familia, mejora notablemente la calidad de vida de estos.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar