bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

“Proceso post-operatorio del Hallux-Valgus. A propósito de un caso”

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: África García Ballester
  • Autor: Sánchez Fernández, María del Rosario
  • Autor: Frutos Sánchez, Ana María
  • Autor: Álvaro Ceron Lucas
  • Autor: Rocío Magariño Valero
  • Autor: Amparo Arces Flores
  • Autor: Ramírez Cantero, María del Mar
  • Autor: Alfonso Jiménez Martínez
  • Autor: Reinaldos Llamas, Jose Carlos
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 161
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7607-4
Ver ficha técnica completa

Introducción y Objetivos: Hallux-Valgus es una desviación medial de la cabeza del primer metatarsiano, acompañada de desviación lateral y/o rotación del primer dedo. Los objetivos del trabajo buscan conocer el proceso post-operatorio de una paciente intervenida de Hallux-Valgus, para lo que se describen las características generales de la cirugía y los cuidados de enfermería en el post-operatorio, identificándose además las posibles complicaciones. Metodología: es una investigación cualitativa tipo estudio de casos. Se estudia una paciente de 51 años intervenida de Hallux-Valgus en el Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, entre Noviembre de 2014 y Mayo de 2015. El estudio, se ha realizado empleando el modelo de patrones funcionales de Gordon, la Metodología NANDA-NIC-NOC, las complicaciones potenciales de Carpenito y una revisión bibliográfica. Resultados: el diagnóstico principal de enfermería obtenido ha sido “00132 Dolor agudo r/c agentes lesivos (físicos) m/p informe verbal de dolor, conducta expresiva”, siendo la complicación potencial principal “infección”. Se realizan intervenciones para alcanzar los objetivos planteados. Discusión y limitaciones: la osteotomía de Chevron no es eficaz en deformidades severas. En cambio, sí lo es la doble osteotomía percutánea. La analgesia multimodal proporciona un mejor post-operatorio que cuando el tratamiento se limita a usar fármacos. Además, el calentamiento externo pasivo, resulta ser suficiente para tratar la hipotermia leve post-quirúrgica. La principal limitación es el corto espacio de tiempo que hemos estado con la paciente. Conclusiones: la principal característica de la cirugía de Hallux-Valgus es la elevada eficacia que posee para corregir dicha deformidad. Está indicada en deformidades severas sintomáticas. Las complicaciones más frecuentes en el post-operatorio son: infección, dolor, ansiedad, hipotermia, sangrado, náuseas, vómitos, rigidez, e hipocorrección. El calentamiento externo pasivo y la analgesia multimodal son tratamientos eficaces para hipotermias leves y dolores moderados-severos respectivamente. El plan de cuidados es imprescindible para planificar los cuidados y evaluar los progresos.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar