bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

APRENDER A VIVIR CON UNA ILEOSTOMÍA. María

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 1
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Frutos Sánchez, Ana María
  • Autor: Rocío Magariño Valero
  • Autor: Álvaro Cerón Lucas
  • Autor: Amparo Arce Floers
  • Autor: Alfonso Jiménez Martínez
  • Autor: África García Ballester
  • Autor: Sánchez Fernández, María del Rosario
  • Autor: Reinaldos Llamas, Jose Carlos
  • Autor: Ramírez Cantero, María del Mar
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 87
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7615-9
Introducción: Una ostomía es la comunicación de una víscera con el exterior, que se realizará en aquellos casos en los que no exista otra alternativa. Por otra parte, el paciente ostomizado debe conocer una serie de actividades para el cuidado de su ostomía. Para ello, existe la figura de una enfermera especializada cuya función es proporcionar cuidados específicos y ayudar al paciente en la adaptación a su nueva vida. Objetivos: Determinar los cuidados de enfermería en pacientes con ileostomía, conocer los diferentes tipos de ostomías digestivas, describir las indicaciones y las posibles complicaciones de una ileostomía, conocer la calidad de vida de los pacientes con ileostomía. Metodología: Estudio cualitativo de tipo estudio de caso acerca de un sujeto ostomizado. Se emplea la metodología enfermera basándonos en la taxonomía NANDA-NOC-NIC. La búsqueda bibliográfica se realizó a través de diferentes bases de datos científicas. Resultados: Encontramos como diagnostico principal “deterioro de la integridad cutánea r/c humedad m/p destrucción de las capas de la piel (00046)” y como complicación potencial “Postoperatorio: necrosis, retracción, prolapso, estenosis, obstrucción del estoma”. Tras la aplicación de una serie de intervenciones conseguimos una mejora en la calidad de vida del paciente. Discusión y limitaciones: Creemos que la principal contribución del trabajo está relacionada con informar y apoyar al paciente y a su familia en todo el proceso y en especial que los profesionales que se encargan de dar estos cuidados estén formados adecuadamente. Conclusiones: En síntesis, hay que destacar la importancia de unos cuidados especializados en ostomías, así como una buena educación sanitaria por parte del profesional, para que el paciente sea capaz de cuidar y aprender a vivir con la ostomía el resto de su vida.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar